Macri destacó el “debate histórico” sobre el aborto

Durante un acto en Corrientes habló tras la media sanción del proyecto de despenalización en Diputados.

14 jun 2018 - 13:56

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el “debate histórico” que se dio en la Cámara de Diputados, que dio hoy media sanción al proyecto de legalización del aborto.

Macri señaló que “hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro”, al hablar en un acto en la localidad correntina de Paso de la Patria.

La Cámara de Diputados aprobó hoy y envió al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto, en un maratónico e histórico debate cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos, a favor de la iniciativa por 129 votos contra 125 por la negativa.

Te puede interesar: Aborto: cómo se tratará el proyecto en la Cámara de Senadores

En el cierre de la sesión, la macrista Silvia Losspennato, una de las que trabajó para sumar adhesiones al proyecto, puso de relieve la “invitación” del presidente Mauricio Macri “porque vio a la sociedad madura para que diéramos este debate” y, tras admitir las diferencias en el bloque oficialista, aseguró que estarán “unidos en la diversidad”.

“El aborto es una gran tragedia de la salud pública y no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta”, añadió.

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, pidió el respaldo de los diputados al proyecto de despenalización del aborto, al destacar la importancia de la iniciativa para que “el aborto sea seguro legal y gratuito, que sea ley”.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección