Macri lima asperezas con Evo, Bullrich sube la apuesta

Tras el malestar boliviano por la reforma migratoria, invitó a Morales a ver un superclásico en la Bombonera. La ministra de Seguridad criticó la “inconsistencia” de las políticas de La Paz.

07 feb 2017 - 00:00

Mientras la cancillería argentina realizó gestiones para aliviar tensiones con Bolivia por la reforma migratoria en Argentina, que servirá para deportar mediante un trámite rápido a los extranjeros que hayan cometido delitos de gravedad en el país, la secretaria de seguridad, Patricia Bullrich volvió a cuestionar la “inconsistencia” del vecino país en la materia.

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, anunció ayer que las cancillerías de ambos países preparan un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par Evo Morales , y dijo que la reunión tendrá lugar “casi seguro” en este primer semestre.

“Tengo entendido que el presidente Macri le dio una invitación al presidente Evo para que el 16 de abril lo visite y lo acompañe para ver el clásico en la Bombonera Boca-River”, indicó.

El embajador reconoció que “hubo errores en cuanto a la manera que se lanzó los decretos, la ley” y sostuvo que Bullrich cometió un error al relacionar el narcotráfico con la inmigración paraguaya, peruana y boliviana. “Falla primero en las expresiones de generalizar a todos los bolivianos. Yo creo que ustedes saben que hay delincuentes bolivianos como hay delincuentes argentinos”, apuntó

Por su parte, a ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que Bolivia “no es consistente con sus decisiones políticas y sus leyes” cuando cuestiona la política migratoria de la Argentina. En diálogo con radio La Red, la titular de la cartera de seguridad expresó: “La ley boliviana es similar (a la argentina) pero tiene características menos positivas ”.

Al respecto añadió: “En la Argentina una persona habiendo cometido un delito tiene la posibilidad de una revisión judicial, en el caso de Bolivia no lo hay”, señaló. Y agregó que , en ese país, los extranjeros tienen limitada su libertad de expresión, al contrario de la Argentina.

Buenos Aires

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.