Macri fue recibido por Temer en el Palacio del Planalto

Ambos desarrollan una agenda intensa , destinada a promover las relaciones comerciales entre ambos países y, desde el Mercosur, con otros bloques comerciales y naciones.

El presidente Mauricio Macri fue recibido minutos después de las 10 por su anfitrión, el presidente brasileño Michel Temer, el canciller José Serra y su par argentina Susana Malcorra, en la explanada del Palacio de Planalto, en Brasilia, tras pasar revista al regimiento Dragones de la Independencia que ejecutó los himnos nacionales de ambas naciones, en el inicio de la visita oficial del mandatario argentino al Brasil.

Macri arribó este martes a Brasilia para desarrollar una intensa y apretada agenda de encuentros y actividades durante la jornada, destinada a promover las relaciones comerciales entre ambos países y, desde el Mercosur, con otros bloques comerciales y naciones.

El jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia luego de tres horas aproximadas de viaje desde Buenos Aires, desde donde partió a las 6.10 a bordo de un avión privado, acompañado de colaboradores inmediatos, y se dirigió en primer término a la sede de la embajada argentina en Brasil.

Una de las cosas que Macri pidió fue “darle un impulso histórico al Mercosur” y destacó que los países del bloque “deben ser aliados” frente a las “dudas que plantea el mundo”, durante su primera visita de Estado a Brasil.

“Que el año 2017 sea un año de inflexión positiva para el crecimiento, el desarrollo y la profundización de esta alianza estratégica, ante tantas dudas que nos plantea el mundo”, sostuvo el mandatario tras su encuentro con el presidente de Brasil.

El mandatario reclamó “coordinar las agendas con los equipos y encarar el fortalecimiento interno del Mercosur con los países del bloque, y fortalecerlo hacia afuera, en su relación ante el mundo”.

Por su parte el presidente de Brasil, Michel Temer, instó esta mediodía a “reducir” las barreras para incrementar el comercio bilateral y subrayó que “no hay tabúes ni cuestiones que no puedan ser tratadas ni solucionadas” entre la Argentina y Brasil.

Temer remarcó que durante su encuentro con Macri se habló de “la eliminación de barreras en el comercio que aun subsisten en el Mercosur” y también avanzar en el acuerdo con la Unión Europea, pero también con el resto de Latinoamérica y la Alianza del Pacífico.

“Ante un mundo de incertidumbres, la respuesta de Argentina y de Brasil es más y más cooperación e integración”, subrayó el mandatario brasileño que recibió a Macri en el Planalto, la sede del Poder Ejecutivo en Brasilia.

La visita del presidente argentino en Brasil durará un día, pero con una agenda de trabajo muy amplia que comenzó a la mañana en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño, con una reunión con el presidente de Brasil, y otra ampliada a los dos gabinetes, que tendrán como eje la búsqueda de consensos.

Luego, el Jefe de Estado argentino almorzará en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, y durante la tarde, antes de partir, realizará visitas protocolares al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira, y a la titular del Supremo Tribunal Federal, Cármen Lúcia Antunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios