“Macri tendría que medirse un poco”

Lo dijo el camarista Farah, que liberó a Cristóbal López. El presidente había dicho que estaba “indignado” con el fallo.

Eduardo Farah, uno de los dos camaristas que dispuso la excarcelación de los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa, aseguró que las críticas en torno a decisión de la Cámara Federal “no reflejan” lo que establece el fallo, que –indicó– confirma sus procesamientos y ordena profundizar la investigación sobre el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.

El camarista salió al cruce de las críticas al fallo, entre las que incluyó las lanzadas por el presidente Mauricio Macri, quien dijo que estaba “indignado” por la decisión de la Cámara.

Farah consideró que el presidente “fue mal informado” y estimó que “no tuvo tiempo de leer la resolución”. “Quienes le acercaron su opinión no le acercaron lo que realmente el fallo dice”, agregó, y consideró que “tiene derecho a dar su opinión (pero) tendría que medirse un poco porque es el presidente de la Nación”.

“El fallo me dio indignación. Lo central no es su liberación, sino el cambio de carátula”, expresó un día antes el presidente en una entrevista periodística.

Farah defendió el fallo de la Cámara que dispuso –con votos de Jorge Ballestero y Farah–, la excarcelación de López y De Sousa por considerar que su libertad no ponía en riesgo la investigación. “Confirmamos el procesamiento y elegimos una figura legal por aplicación de una ley específica que era la correcta”, afirmó Farah en un dialogo con América TV difundida en la madrugada de ayer.

“El proceso está en tramite y el momento en el cual se debe resolverse si la persona va a ir detenida o no, es en el momento de la sentencia”, remarcó el juez de cámara al explicar las razones de la excarcelación de ambos procesados.

Sobre el cambio de carátula que pasó de “defraudación contra la administración pública” a “apropiación indebida de tributos”, Farah aclaró que el fallo “no le cambia nada en cuanto a las penas” porque ambos tienen una escala penal de 2 a 6 años de prisión.

Además, Farah desmintió los rumores sobre una extorsión: “No recibí ni un solo peso y resolví lo que creí que tenia que haber resuelto. No acepto sobornos y sigo creyendo que la resolución está bien”.

Intervienen Indalo, el grupo de Cristóbal

El Juzgado Nacional en lo Comercial 5 desplazó ayer a los administradores del grupo Indalo, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, por “irregularidades” en la gestión del grupo.

La decisión del juez subrogante Javier Cosentino profundiza la crisis del grupo de Cristóbal López y Fabián de Souza, que maneja a Oil Combustibles, C5N, Radio 10 y la constructora CPC, entre otras empresas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios