Moyano volvió a desafiar a Macri: “Si me quiere en cana, que me meta”

Dijo que las investigaciones de la Justicia en su contra “no tienen sustento”. Y acusó al presidente de estar detrás de las denuncias.

Volvió a subir el tono. Después de su participación el lunes, en un acto del ala izquierda del peronismo, Hugo Moyano, desafió otra vez al presidente y a los jueces. Dijo que la investigaciones de la Justicia no lo “atemorizan” y que está dispuesto a “enfrentar lo que venga”. Sobre el papel de Mauricio Macri en esta saga fue categórico: “Si me quiere meter en cana que me meta”.

En declaraciones a Radio 10, el líder camionero volvió a acusar al gobierno por las investigaciones en su contra. “Le digo claramente a Macri que si me quiere meter en cana que me meta, si me quiere tratar mal en la cárcel que lo haga, pero lo que no va a conseguir es que jamás haga algo en contra de los trabajadores”, sostuvo.

En ese marco aseguró que las acusaciones que enfrenta en la Justicia no tienen sustento. “No me asusta ni me atemoriza”, sostuvo. Moyano realizó estas declaraciones mientras el ex líder de la barrabrava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, declaraba como testigo ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la causa por lavado en la que se investiga al dirigente camionero y a su hijo, Pablo Moyano. (Ver “Bebote…”)

“Es todo verso, toda macana”, siguió Moyano en la entrevista, y puso en duda la credibilidad de Álvarez, que se encuentra detenido en el marco de otra causa.

También habló del que participó el lunes, donde diferentes sectores del peronismo se reunieron en un teatro porteño para conmemorar el triunfo electoral que el 11 de marzo de 1973 de Héctor Cámpora tras 18 años de proscripción peronista. “Esto es el comienzo de la tarea que tenemos que llevar adelante aquellos que tenemos la experiencia en el peronismo y estamos dispuestos a tratar de unirlo para que en el 2019 cumpla un rol protagónico”, dijo.

Varios frentes abiertos en la Justicia

Moyano acumula al menos seis causas en la Justicia. Entre todas, destaca la denuncia por irregularidades en el gerenciamiento de la obra social de Camioneros. La diputada Graciela Ocaña lo denunció por desviar fondos del gremio a empresas de su familia.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, lo imputó además por supuesto lavado de dinero y extorsión junto a su hijo Pablo, en una causa vinculada con el papel que desempeñan como presidente y vice del Club Atlético Independiente. Podría ser indagado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios