Patricia Bullrich dijo que el paro general de ayer “empobreció a la Argentina”

La titular de la cartera de Seguridad criticó duramente a la medida de fuerza y dijo que “las huelgas generales terminaron en la década del ´70 en los países lógicos”.

26 jun 2018 - 00:00

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el paro general convocado hoy por la CGT y otras centrales sindicales “empobreció a la Argentina”, y consideró que “tuvimos una recaída y nos estamos levantando, nos quieren pegar, y no lo van a lograr”, advirtió.

Bullrich fue entrevistada en el programa de televisión “Desde el Llano”, y allí sostuvo que el paro de ayer fue “la repetición de algo en lo que pierde la Argentina, del sindicalismo que siempre hace lo mismo y el país retrocede (...) Las huelgas generales terminaron en la década del ‘70 en los países lógicos”, sostuvo.

“El resultado es una Argentina más empobrecida. Tenemos un sistema sindical muy vertical (...) hay dificultades pero vamos para adelante, buscamos que haya más empleo, menos impuestos más seguridad y menos droga. Tuvimos una recaída y nos estamos levantando y nos quieren pegar, no lo van a lograr”, señaló la ministra.

Sobre la repercusión que tuvo el paro, la titular de la cartera de Seguridad opinó que “cuando no hay transporte uno no sabe cuánto es voluntad y cuánto extorsión”, acusó.

En relación con las expresiones que realizó hoy el sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, que alentó por “un plan de lucha para que caiga el Gobierno”, Bullrich instó a que “pida disculpas, que diga ´me fui de boca´”.

“Hemos aprendido como gobierno a pedir disculpas, como lo ha hecho nuestro presidente, y démosle la oportunidad a Sobrero de pedirlas”, relativizó Bullrich.

“Lo de Sobrero fue infame, en una Argentina que vivió tantas veces fines trágicos de nuestra democracia hablar de que se caiga un gobierno es una infamia”, destacó.

La funcionaria advirtió además que a lo largo del paro de ayer hubo episodios en los que “apretaron” a empresarios y comerciantes, por ejemplo “en (el municipio bonaerense de) La Matanza”.

En su cuenta de Twitter, Bullrich había denunciado que “desde La Matanza” intentaron “generar disturbios” en las protestas y cortes por el paro general de 24 horas dispuesto por la CGT y otras centrales sindicales, e informó que efectivos de la Gendarmería secuestraron una camioneta y un arma calibre 22.

“Así se preparaban en #LaMatanza para generar disturbios en el marco de las medidas de protesta”, escribió la ministra a modo de epígrafe de dos fotografías que muestran la camioneta y el arma de fuego secuestradas.

“Llevaba la camioneta llena de cubiertas para incinerar y un arma calibre 22. Lo detuvimos a través de @gendarmeria. ¡En la Argentina democrática no hay lugar para los violentos!”, tuiteó la funcionaria.

En su balance de los cortes realizados hoy en el marco del paro, Bullrich dijo en el programa de la señal TN que “no hubo ningún acceso cortado a la Capital Federal; hubo un intento de corte en la Autopista del Oeste y Gendarmería no lo permitió, igual en la Panamericana. Sólo en el Puente Pueyrredón bloquearon una salida en sentido provincia y hubo una manifestación en la Avenida Mitre, pero hubo circulación sobre Hipólito Yrigoyen “.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.