Picante cruce entre María O’Donnell y Lombardi por un programa de la TV Pública

La periodista condujo el ciclo “Ronda de editores” hasta el año pasado, que se emitía los domingos por la señal estatal. El ministro dijo que para su puesta al aire se pagaba el extra a 55 trabajadores, lo que generó indignación.

La periodista María O’Donnell se cruzó esta tarde con el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, luego de que este hiciera declaraciones sobre la administración de fondos en Canal 7 donde O’donnell conducía una emisión.

Lombardi había mencionado, días atrás, que el programa que tenía a la mujer como conductora los domingos “Ronda de editores” (ganador de un Martín Fierro) tenía “por convenio 55 trabajadores” en su realización desde el Centro Cultural Kirchner que cobraban horas extras.

Motivo de ello, se generó un picante cruce entre ambos cuando la periodista lo llamó a Lombardi en su programa de “Tarde para nada” que sale en “Radio con vos”. “Como esto salió a la luz, prefiero que quede claro. Plantearon que es un despilfarro de las arcas pública, de las cuales prácticamente yo soy la responsable”, arrancó la periodista.

Por su parte, Lombardi se defendió diciendo que “en muchos casos pensamos que ha habido un aprovechamiento brutal de los sueldos del Estado”.

“Dentro de lo que hemos observado, en ‘Ronda de Editores’ trabajan los domingos con horas extras por más del 200 por ciento”, argumentó Lombardi.

“No tengo idea (de la cantidad de gente que trabajaba), si es mucho o poco. En el CCK se montaba cada domingo el escenario y los móviles de exteriores. Era un despliegue bastante grande, en un programa de exteriores, que se hacía por decisión del canal. Me parece que si ustedes quieren discutir con los sindicatos, la señalización particular es un método bastante perverso”, cruzó O’donnell en la comunicación.

“Nuestra intención es cuidar los fondos públicos. El 200 por ciento el pago de hora extra y en 55 personas es mucho. Lo tenemos que financiar entre todos los ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos. Pensamos que el convenio es anómalo”, agregó el funcionario.

Lombardi aclaró que las responsabilidades no recaían en O’Donnell, quien insistió en que no estaba de acuerdo con la situación. “Este tipo de señalamientos de ‘ponés al aire la marchita contra Macri y sale publicado tu salario’ o ‘se queja Nadia y sale publicado su salario’ no ayuda para nada, Hernán”, concluyó la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios