Por quinta vez en lo que va del año, vuelven a subir los cigarrillos

La semana pasada ya habían aumentado los productos comercializados por Massalin Particulares. Ahora se sumaron los de British American Tobacco. 5% será el promedio de la suba.

Archivo

Mañana los fumadores deberán afrontar un nuevo aumento en estos productos, ya que a los aumentos que Massalin Particulares aplicó la semana pasada, ahora se sumaron las marcas Lucky Strike, Camel y Parisennes, de British American Tobacco. El promedio es de un 5%.

Mañana se sumarán más marcas a las subas en el tabaco, que desde la semana pasada se vienen actualizando, al igual que casi todos los productos a la venta que se ven afectados por la inflación.

La empresa British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) resolvió ajustar los precios de sus cigarrillos, y el promedio de la suba rondará el 5%, acompañando a lo que ya realizó, la semana pasada, la competencia, Massalin Particulares, que ya actualizó sus valores.

Este es el quinto aumento en lo que va del año por parte de las compañías tabacaleras. Ya ajustaron los precios en enero, febrero, marzo y mayo.

Esta vez fue mediante un decreto de la Afip, que había sido oficializado a principios de junio. Ahora los precios de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales: en enero, abril, julio y octubre de cada año, y se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del trimestre anterior.

Acorde con la nueva norma, para 2018 resta una última actualización en octubre, que se basará en la inflación de los tres meses anteriores.

La firma British American Tobacco expresó “preocupación” por el crecimiento del comercio ilícito en el país y el no cumplimiento del pago de impuesto mínimo por parte de las tabacaleras locales.

“La suba del impuesto mínimo tras la última reforma tributaria del 1° de marzo sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos, elimina la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra esta problemática. Mayores impuestos significan una baja en la venta legal de cigarrillos, una caída de la recaudación fiscal y el aumento de la demanda ilegal”, sostuvieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios