Recortan poder a Marcos Peña: se van Lopetegui y Quintana

La decisión fue tomada anoche por el presidente. Macri busca así descomprimir los pedidos de alejamiento del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

02 sep 2018 - 14:04

Dos hombres fuertes de la Jefatura de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, dejarán la coordinación económica y pasarán a ocupar otros puestos dentro del Gobierno.

La decisión fue tomada anoche por el presidente Mauricio Macri intentando descomprimir los pedidos de alejamiento del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Más información: Se confirman los cambios en el Gabinete: Prat Gat volvería al gobierno

Tras intensas reuniones en el día de ayer en la Quinta de Olivos, el presidente tomo esta decisión junto a los más altos dirigentes de Cambiemos: la gobernadora, María Eugenia Vidal; el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Jefatura de Gabinete, Marcos Peña y el asesor presidencial Jaime Durán Barba.

Todo este nuevo escenario se da en el contexto de la crisis política y económica que golpea de lleno al gobierno nacional.

Macri sigue insistiendo en la necesidad de acentuar el ajuste de las cuentas públicas para reconquistar la confianza de los mercados y cortar la corrida hacia el dólar.

COmo parte de los cambios se espera también el inminente el anuncio del recorte de ministerios que, según las fuentes, sería entre 8 a 10 carteras menos a partir del lunes.

Más información: La peor semana económica de Macri: flan casero y crisis de confianza

Por la mañana, aparecieron las primeras críticas a los cambios establecidos. Desde la oposición aseguran sobre la necesidad de un plan económico y no meras políticas de achique como así mismo el reemplazo de algunos ministros.

Muchos referentes del gobierno nacional insisten que estos cambios ayudarán a devolver la confianza. Creen que la “pérdida de confianza” solo es externa y que por lo tanto con los anuncios y el nuevo respaldo del Fondo se terminarán de despejar las dudas de los inversores y se calmarán los mercados.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.