Rosenkrantz, Lorenzetti y un escándalo en la Corte

El presidente acusó a su antecesor de vaciar el área de Comunicación. Lorenzetti respondió y denunció “clima de amenazas”.

Estalló un escándalo inédito en la Corte Suprema. El juez del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, acusó al flamante presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, de promover un “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto” desde su asunción hace apenas poco más de una semana.

Primero Rosenkrantz, a través de una resolución, acusó a Lorenzetti de haber dejado “acéfala y sin personal suficiente” el área de Comunicación y ordenó recuperar “la totalidad de los dispositivos tecnológicos” y las claves necesarias para la administración del CIJ, la web en la que la Corte difunde las novedades del Poder Judicial.

En una explosiva carta, Lorenzetti –expresidente de la Corte– cuestionó a su par por haber generado “un escándalo” con su pedido público y lamentó “semejante mediocridad” de su sucesor. “Nunca ha sucedido en los últimos años y es propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar”, concluyó.

Lorenzetti lo acusó de promover un “clima de tensión, de temor, de amenazas, de falta de respeto” desde su asunción, hace poco más de una semana.

Datos

Lorenzetti lo acusó de promover un “clima de tensión, de temor, de amenazas, de falta de respeto” desde su asunción, hace poco más de una semana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios