Agustín Rossi, diputado nacional del FpV

Rosenkrantz, nuevo titular de la Corte Suprema

Ricardo Lorenzetti anunció que dejará la presidencia en el máximo tribunal después de 11 años. Carrió celebró el cambio: “Terminó la impunidad y la extorsión”.

12 sep 2018 - 00:00

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años, según informaron fuentes oficiales. El cambio se efectivizará el 1 de octubre próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz, mientras que Elena Highton de Nolasco será la vicepresidenta.

La decisión se tomó ayer durante una reunión del tribunal. El cambio se venía hablando puertas adentro de la Corte desde hacía varias semanas. Según las fuentes, la intención es bajarle el perfil “político” al máximo tribunal y concentrarse en temas puramente judiciales.

En agosto de 2016, Carlos Rosenkrantz juró como juez de la Corte Suprema y fue el último miembro en incorporarse al máximo órgano de Justicia. Propuesto por el presidente Mauricio Macri a los pocos días de asumir su mandato y avalado por el Senado, Rosenkrantz llegó para completar la Corte luego de las vacantes que dejaron Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

El nuevo presidente de la Corte Suprema es abogado egresado de la UBA, con un magister y un doctorado en Derecho (ambos títulos de la Universidad de Yale).

Carrió: “Un milagro”

Lorenzetti mantiene hace tiempo un duro enfrentamiento con Elisa Carrió, fundadora de Cambiemos y socia política del presidente Mauricio Macri. La diputada celebró la salida del expresidente de la Corte Suprema y calificó el hecho como un “milagro”. “Déjenme gozar hoy”, pidió a la prensa en la Bolsa de Cereales, en el marco del Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, actividad impulsada por Coninagro.

“A Lorenzetti lo vengo denunciando desde hace 10 años. Con el cambio terminó la impunidad y la extorsión en la Justicia”.
Image
Elisa Carrió | diputada nacional

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.