Senado: quedó sin dictamen de comisión el proyecto para el aborto legal

01 ago 2018 - 17:04

“Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto”, dijo Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud y cabecera del plenario que trató esta tarde el proyecto para el aborto legal, que llegó con media sanción desde la Cámara de Diputados.

Hoy se esperaba que hubiera dos despachos y la duda era sobre cuál sería el de mayoría. Se necesitaba la mitad más uno de las firmas para aprobar el dictamen con cambios, pero con 26 firmas no alcanzó.

La ausencia de acuerdo se dio hoy en el último plenario de comisiones del Senado que debatió durante julio la legalización del aborto.

El resumen que difundió el Senado sobre el plenario de hoy

Algunos senadores del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales y Constitucionales que defienden la legalización buscaban emitir un dictamen con modificaciones para lograr que llegara al recinto un proyecto consensuado.

Hasta ahora son 35 los legisladores que rechazarían el proyecto cuando se discuta en el recinto. 31 los que están a favor, sumado a una senadora se abstendrá y otra estaría ausente.

En el marco de las jornadas previstas, resta que el martes se lleve a cabo la séptima y última jornada de exposiciones a favor y en contra del proyecto.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.