Señalan a dos jefes de La Cámpora por recibir fondos ilegales

Los dirigentes de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque y José Ottavis participaron en el circuito del dinero ilegal que recibía el kirchnerismo de los empresarios para el financiamiento de la campaña electoral.

Así lo declaró ayer ante la Justicia Martín Larraburu, exsecretario privado del jefe de Gabinete del kirchnerismo Juan Manuel Abal Medina. Martín Larraburu está preso hace dos semanas en la causa de los cuadernos de las coimas, que reveló una gigantesca trama de corrupción en torno a la adjudicación de la obra a pública. Como “negó la comisión de cualquier delito”, el ex secretario de la jefatura de Gabinete no declaró como arrepentido, pero ya pidió su excarcelación. En esa línea había solicitado al juez ampliar su indagatoria.

Su jefe, Abal Medina admitió la semana pasada ante Claudio Bonadio haber recibido en su despacho de la Casa Rosada dinero negro de los empresarios para financiar la campaña para las elecciones legislativas de 2013. Fue el primer ex funcionario que reconoció en un juzgado el trasiego de dinero sucio para pagar las campañas.

En un allanamiento a casa Larraburu, la Justicia había encontrado dos pendrives con una lista de nombres a los que habría sido dirigido el dinero negro recibido de las empresas, montos, direcciones y fechas. En las planillas, algunos de los destinatarios figuraban sólo con las iniciales, y el ex funcionario dio detalles de a quiénes hacían referencia: habría aclarado de quién se trata.

Entre quienes recibieron el dinero, Larraburu señaló al “Chueco” Juan Carlos Mazzón, conocido operador político del peronismo que falleció hace tres años; a Andrés Larroque, jefe de La Cámpora –atrás de Máximo Kirchner–, y a José Ottavis, exreferente de esa organización en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios