Stolbizer aseguró que Cristina Kirchner es “dueña oculta” de un hotel

Se trata del Waldorf, ubicado en Capital Federal. La diputada sostuvo que la metodología es la misma que en la causa Hotesur.

11 jun 2017 - 21:49

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció a la expresidenta Cristina Kirchner, y aseguró que es “la dueña oculta” de un hotel de la capital porteña. Presentó documentación al fiscal Gerardo Pollicita en la que aseguró, se trata de un caso similar al de Santa Cruz, pero con un hotel en el centro porteño, que cuenta con Osvaldo Sanfelice como dueño, y con Lázaro Báez y Cristóbal López como clientes frecuentes.

Según reveló la edil en el programa televisivo La Cornisa, Osvaldo Sanfelice, socio de la familia Kirchner en negocios inmobiliarios, habría adquirido en 2009 el Waldorf Hotel, en el centro porteño, a pocas cuadras de la Casa Rosada. La legisladora sostuvo que se aplicó la misma metodología que en las tierras patagónicas, en la causa Hotesur.

Stolbizer aseguró que Cristina Kirchner es “dueña oculta” de un hotel

En la investigación que llevó adelante Stolbizer, “Bochi” Sanfelice habría comprado, por más de 6 millones de pesos, el hotel Waldorf, que por aquel entonces presentaba un grave déficit. Todo ello a pesar de que, en su declaración jurada aseguró tener un patrimonio de poco más de 3 millones.

Luego de esta operación habrían aparecido dos clientes fijos, que se repiten en Hotesur como en la sociedad Los Sauces: Cristóbal López y Lázaro Báez. Se sumaría entonces, un nuevo hotel en plena Capital Federal a los intereses de Cristina Kirchner, por los que se investiga la denominada Ruta del Dinero K.

“No sabemos de dónde sacó los fondos Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf de 120 habitaciones” argumentó la diputada en el programa de Majul, y agregó que “desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios”, afirmó.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.