Tras las críticas, Amadeo le pidió a la Iglesia que “reconozca el esfuerzo”

El legislador del Pro dijo “Tenemos por delante cuatro años difíciles”.

El diputado del PRO Eduardo Amadeo fue una aisladas voces del gobierno que se escuchó en respuesta a las duras críticas de la Iglesia católica por la situación social. “Está muy bien que la Iglesia sea una suerte de aguijón permanente”, dijo, pero pidió que además ”hay que reconocer el esfuerzo” que a su juicio viene haciendo el gobierno en materia social.

“Sería bueno reconocer el trabajo que estamos haciendo contra la droga, que es un generador de destrucción de vida”, dijo Amadeo. Aunque admitió que la gravedad del escenario social. “Tenemos por delante cuatro meses difíciles. El aumento del tipo de cambio va a trasladarse a los precios y va a haber caída del consumo. La tasa de interés sigue siendo muy alta, pero nos hemos comprometido a bajarla. Creemos haber hecho lo mejor posible para evitar crisis del pasado”, dijo el diputado.

Durante la apertura, el viernes, de la Semana Social que delibera en Mar del Plata, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones reclamó por el clima de “despidos y suspensiones” que se vive en la Argentina y cuestionó al gobierno por lo que considera una “falta de sensibilidad social”. Lugones, un obispo de la máxima confianza del papa Francisco, habló delante de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Hoy en Argentina vivimos despidos y suspensiones, nos golpean la puerta continuamente hermanos y hermanas que están perdiendo el trabajo y no tienen como llevar el pan a la casa”, dijo.

Previamente el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, había advertido que el ajuste “no lo tienen que pagar los pobres”. “El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios