Un avión con destino a Bogotá debió arrojar combustible y regresó a Ezeiza

Ocurrió este domingo. Para tener menos peso arrojó combustible desde el aire y retornó a Ezeiza a la media hora. Fue reprogramado para el lunes.

Gentileza

Un avión de la empresa Avianca que volaba con destino a Bogotá tuvo que regresar a Ezeiza por un desperfecto que sufrió en el aire en una de las alas a la media hora de haber despegado.

Se trató del vuelo AV088 EZE/BOG, que partió este domingo a las 8.30 hacia Colombia, y tuvo un problema técnico en los “flaps”, un mecanismo del ala que permite la sustentación en distintos momentos del vuelo.

Según testimonios de algunos pasajeros que iban a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner, el piloto informó el problema técnico a través de los parlantes.

El avión tuvo que tirar combustible desde el aire para maniobrar con menos peso, y se pudo registrar desde algunos asientos cercanos al ala. Luego regresó a Ezeiza adonde aterrizó con normalidad, al tiempo que Bomberos y ambulancias esperaban a un costado de la pista.

200 personas iban a bordo de esta aeronave y se encuentran fuera de peligro. Serán alojados en un hotel esta noche, ya que el vuelo fue reprogramado para este lunes 15 de octubre a las 6.30.

Mediante la cuenta de Twitter, la firma manifestó que “la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios