Un fiscal federal pidió que suspendan los vuelos de la low cost Flybondi

El pedido surgió luego de que el domingo pasado un avión de esta firma golpeó la parte trasera contra la pista antes de poder despegar.

19 jul 2018 - 22:38

Tras el incidente que protagonizó una de las aeronaves de la empresa FlyBondi en Misiones, el fiscal Jorge Di Lello pidió una medida cautelar hasta que se conozca si la empresa cumple con los controles de seguridad.

Te puede interesar: Misiones: Un avión rozó la pista y no pudo despegar hacia Córdoba

El pasado domingo el vuelo FO5433 protagonizó lo que se conoce como “tail strike”, cuando la parte trasera del Boeing 747-800 tocó el asfalto y provocó un gran susto en los pasajeros, y además motivó a que la nave quedara fuera de servicio.

Este hecho que ocurrió en Iguazú también incentivó a que un fiscal federal solicite al juez Sergio Torres que se evalúe la posibilidad de suspender todas las operaciones de la empresa.

Un fiscal federal pidió que suspendan los vuelos de la low cost Flybondi

“A raíz de haber tomado conocimiento a través de distintos medios periodísticos respecto de un episodio ocurrido en la provincia de Misiones, en un vuelo de la empresa ‘Fly-Bondi’, y siendo que dicha empresa ha registrado irregularidades en cuanto a su funcionamiento, solicito al tribunal se evalúe la posibilidad de disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente si se están llevando a cabo controles regulares en tanto sea de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas”, expresó en un escrito.

Más información: Las cancelaciones de Flybondi también afectan en la región

Esta medida surgió del fiscal Jorge Di Lello, pero también fue firmada por Franco Picardi, que lo subroga por la feria judicial. Será el juez Torres quien deberá decidir si hace o no lugar al pedido.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.