Un muerto y una decena de heridos tras la explosión en una cerealera de Rosario

El hecho se produjo en horas del mediodía. El incidente se desató en una celda en la planta.

27 dic 2017 - 15:07

El fiscal a cargo de la investigación de la explosión en la planta cerealera de la firma china Cofco (ex Nidera), en Puerto General San Martín, y autoridades del Sanatorio Británico de Rosario dieron a conocer esta tarde las identidades de las víctimas del siniestro.

Leandro Lucente informó que el operario fallecido fue identificado como Domingo Ramón Giménez (61), empleado de la planta. En tanto, el jefe de la Unidad de Quemados del Sanatorio Británico, Osvaldo Freddi, informó esta tarde que son nueve las personas heridas que ingresaron a ese centro de salud.

Se trata de Jesús Zárate (35); Catriel Tobares (21); Darío Gómez (31); Juan Carlos Castillo (42) y Luis Jesús Jaime (57).

La nómina de los heridos se completa con Ezequiel Sendra (28); Marcelo Novello (57); Mario Castillo y una persona de apellido Taborda cuyo nombre de pila no fue suministrado.

Freddi informó que todos sufrieron quemaduras como consecuencia de la explosión de una celda en la planta de la cerealera china, a 40 kilómetros al norte de Rosario. Tres de los internados permanecen “en terapia intensiva” y son asistidos con respiradores artificiales.

“Algunos heridos presentaban quemaduras de grado A-B en miembros superiores e inferiores y algunas en el rostro. Hay tres pacientes que fueron derivados a terapia intensiva. Los pacientes estaban conscientes, aunque con mucho dolor”, informó al respecto Gustavo Brandolini, integrante del Centro de Emergencias y Rescate de San Lorenzo.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.