Un rionegrino asume al frente del Sedronar

Es uno de los principales referentes de la gestión de Alicia Kirchner. Asumirá el lunes en reemplazo del sacerdote Juan Carlos Molina.

15 may 2015 - 00:00

El abogado nacido en General Roca, Gabriel Lerner, asumiría el próximo lunes al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Es uno de los funcionarios que integra la agrupación Kolina y uno de los hombres más cercano de Alicia Kirchner.

Lerner se encuentra actualmente al frente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y según informaron a Infobae fuentes del Ministerio de Desarrollo, a las 10:30 habrá una reunión de la cúpula de la Secretaría que dirige el abogado, en la que se analizarán los cambios en esa dependencia a la cual renunció de manera sorpresiva el sacerdote Juan Carlos Molina.

El gobierno nacional aceptó la tarde la renuncia de Molina, quien alegó “motivos personales” y dijo que “había cumplido su objetivo”.

El sacerdote de 48 años había asumido en su cargo el 29 de noviembre de 2013, tras una larga relación con la familia Kirchner. Antes había trabajado como asesor “ad honorem” de Alicia Kirchner, quien nuevamente pondrá a un hombre de su confianza al frente del Sedronar.

Durante su gestión, en más de una oportunidad Molina generó polémica por su posición a favor de “no criminalizar” el consumo personal de drogas. Lerner tiene una línea similar. Está en contra de la “persecución penal de niños o adolescentes por tenencia de pequeñas cantidades de estupefacientes” y fue disertante de la “Red Latinoamericana para la reforma de las políticas de drogas”, informó Infobae.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.