Una diputada señaló al jefe de la PSA en Bariloche en el traslado de bolsos y droga

Mariana Zuvic mencionó a Guillermo Frankenberger como el encargado de ocultar un operativo de secuestro de 100 kilos de cocaína que llevaron en un avión presidencial y de otras maniobras con dinero producto de coimas.

La diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, denunció públicamente al jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Bariloche, Guillermo Frankenberger, en maniobras vinculadas al ocultamiento de bolsos de dinero producto de coimas y también en el traslado de cocaína.

Frankenberger reside en Dina Huapi y continúa en su función. El año pasado fue promovido por el presidente Mauricio Macri al rango de comisionado general en un acto que se realizó en la Casa Rosada y en el que se distinguió solo a seis agentes de la PSA con la entrega de un sable.

Ahora, el agente federal fue vinculado directamente al traslado de dinero proveniente de coimas durante el gobierno de Cristina Kirchner y al ocultamiento de un operativo de secuestro de 100 kilos de cocaína que según la parlamentaria se trasladó en el avión presidencial Tango 03 en 2007 desde Río Gallegos a pedido del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Las imputaciones de la diputada del Parlasur fueron realizadas en declaraciones públicas al canal TN y al programa La Cornisa emitido por América.

Te puede interesar: Uberti, el primer arrepentido K, dijo que Néstor y Cristina sabían todo

La primera mención de la diputada Zuvic sobre el agente de la PSA de Bariloche fueron el domingo cuando afirmó: “Frankenberger, que hasta hace poco estaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, jefe regional sur de la PSA Bariloche, jefes de Río Gallegos y El Calafate, que miraron para otro lado cuando se cargaban los aviones y se descargaban los aviones, todos los viernes, desde el 2003 hasta el 2015, tanto los presidenciales como la flota aérea privada, tanto de Lázaro Báez, como de Cristóbal López y otra línea que se llama Royal Class que en su momento fue de Yabrán”.

Ayer la parlamentaria volvió a sacar a la luz el nombre de Frankenberger y lo sindicó junto a Marcelo Saín como “los dos máximos responsables de mirar para otro lado durante 2003 y 2015”.

Puntualizó un hecho ocurrido en 2007 cuando presuntamente Frankenberger “recibió un llamado de Aníbal Fernández para ocultar un operativo en Río Gallegos, donde se incautaron 100 kilos de cocaína de máxima pureza en una camioneta de doble fondo que venía de Chile. Se iban a sacar desde Puerto Deseado en tambores de petróleo de una empresa de Lázaro Báez”, relató la diputada.

Más información: Las rutas rionegrinas en los cuadernos de la corrupción


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora