Unánime repudio por la agresión a periodista de TN

Ignacio Otero fue víctima del accionar de personas vinculadas al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el Aeropuerto de Río de Janeiro.

02 ene 2014 - 00:00

Dirigentes de la oposición expresaron hoy su repudio a la agresión a un equipo de periodistas del Canal Todo Noticias por parte de personas vinculadas al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el Aeropuerto de Río de Janeiro.

Las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, del bloque Unión PRO, pidieron “la inmediata renuncia” de Echegaray y calificaron la agresión como “un acto de barbarie y de censura inaceptable y un atentado contra la libertad y la democracia”.

Según relató el periodista Ignacio Otero, la agresión se registró en el marco de una nota sobre las vacaciones del funcionario junto a su familia y amigos en Brasil y, entre los agresores, nombró al empresario uruguayo, Jorge Lambiris.

Además de Otero, se denunció que fueron agredidos el camarógrafo Marcelo Funes y el asistente Martín Magaldi.

Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín solicitó que el Gobierno ordene “una rápida investigación orientada a determinar responsabilidades y consecuencias”, al tiempo que aseguró que “nadie en el país, ni oficialista ni opositor, está dispuesto a tolerar comportamientos que agreden derechos y libertades que los argentinos logramos conseguir después de muchos años”.

Para el diputado aliado al Frente Renovador, Alberto Assef, “es repudiable la violencia física de la patota del titular de AFIP” y expresó que Echegaray “está sujeto al escrutinio periodístico, sobre todo si en medio del cepo cambiario” está “alojado en un lujoso hotel de Río de Janeiro en donde recibió el Año Nuevo con una cena que costó 990 dólares por cabeza”, dijo.

Otro político que presentó un proyecto de declaración en repudio a las agresiones fue el legislador porteño de la UCR Hernán Rossi, quien criticó “la pasividad frente a este hecho del titular de la AFIP, la cual es inaceptable como funcionario público e incluso como persona”.

En tanto, para el director de la AFSCA, el político del GEN, Gerardo Milman el incidente “constituye, además de la primera agresión violenta de 2014 contra un periodista argentino por ejercer su profesión” y calificó la situación como un “intento obtuso de hacer invisible lo visible”.

Por su parte, la titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, calificó de “lamentable y repudiable la actitud” de Echegaray.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.