Vidal debe enfrentar fuertes vencimientos de deuda

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal deberá enfrentar un 2019 mucho más complicado de lo que se avisora.

Por primera vez, su gobierno tendrá que hacer frente a pesados vencimientos de capital e interés de la deuda externa que tomó la gobernadora, que podrían superar los $ 80.000 millones.

Fuentes al tanto de los números de la provincia, confirmaron que la referente de Cambiemos sumó deuda externa por un monto total de unos 400 mil millones de pesos. “Se asignó toda a obras públicas”, confirmaron las fuentes de la provincia.

La información oficial publicada por la Contaduría General de la provincia llega a diciembre de 2017. Por entonces, el stock de deuda pública ascendía a 9.599 millones de dólares y 66.945 millones de pesos. Eso demuestra que una de las características del endeudamiento provincial en los dos últimos años fue su gran componente en moneda extranjera. Una variable que deja a la provincia cada vez más atada a los vaivenes de una economía mundial turbulenta.


Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios