Video: Macri recibió el pañuelo por el aborto legal

El presidente se dirigía a un acto cuando aceptó el pañuelo de la Campaña por el Derecho a Decidir. Anteanoche una mujer murió víctima de un aborto clandestino en Santiago del Estero.

06 ago 2018 - 10:39

Mientras se dirigía a un acto oficial, el presidente Mauricio Macri recibió el pañuelo verde, distintivo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

El mandatario recibió el pañuelo de la mano de la politóloga Florencia Freijo, integrante de la organización Ecofeminista. La profesional aprovechó la ocasión para hablarle a Macri del caso de Liliana Herrero, una mujer de 22 años, madre de dos hijos, que falleció anoche en Santiago del Estero víctimas de un aborto clandestino.

Te puede interesar Políticos regionales se definen sobre la ley de aborto

“Los países están esperando su compromiso señor presidente” manifestó Freijo, en referencia a las manifestaciones alrededor del mundo pidiendo que en el debate del miércoles, la Cámara de Senadores apruebe el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción en Diputados.

Cuando la politóloga le entregó el pañuelo, Macri iba en camino al acto de entrega de las conclusiones del Civil 20 en el Palacio San Martín, para luego participar de una reunión de coordinación de gobierno en la Casa Rosada.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.