Vuelven a citar a Cristina y tres miembros de La Cámpora

Por primera vez deberán declarar los jefes de la organización: Andrés Larroque, Eduardo Wado de Pedro y José Ottavis.

30 ago 2018 - 00:00

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá volver a los Tribunales de Comodoro Py el próximo lunes. Por primera vez deberán declarar los jefes de La Cámpora Andrés Larroque, Eduardo Wado de Pedro y José Ottavis.

También fue citado el empresario del extinto Grupo 23, Sergio Szpolski.

En este contexto, Bonadio generó nuevas causas vinculadas a la maniobra principal, que es la recaudación de fondos ilegales y amplió el período de la investigación, señalando que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsado por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal “comenzó entre el año 2003 y 2004”. Hasta el momento se había puesto la lupa sobre lo ocurrido desde 2008 a 2015.

Respecto a la organización de la causa, la novedad es que el juez decidió generar tres nuevos expedientes a raíz de las declaraciones de los imputados colaboradores, dividiendo las causas según tres grandes temáticas.

“Atento a los elementos de prueba incorporados a la causa, los descargos de los imputados y los dichos de los “arrepentidos”, se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria”, indica la resolución conocida en la tarde de este miércoles.

Por estos motivos, quienes ya fueron indagados deberán a volver a los Tribunales.

Las indagatorias comenzarán hoy desde las 9 con Roberto Baratta. Para este mismo día también están citados Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Néstor Lazarte (ex secretario privado de Baratta) y Néstor Otero. En tanto, para mañana está prevista la indagatoria a José López, a Walter Fagyas, Rafael Llorens, Germán Nivello y José María Olazagasti. El 3 de septiembre deben volver a declarar Julio De Vido y Cristina Kirchner.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.