Zaffaroni reiteró su deseo de que el gobierno de Macri finalice antes de 2019

“No debiera seguir siendo juez de la CIDH”, consideró el ministro Garavano.

13 feb 2018 - 18:10

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, volvió a expresar sus deseos de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019.

Nota Relacionada: “Es una vergüenza lo de Zaffaroni”, aseveró Macri

“Si se van antes (por el actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social”, señaló Zaffaroni, durante una entrevista televisiva con C5N.

Nota Relacionada: Zaffaroni no debió opinar...

Por su parte, el titular de Justicia, Germán Garavano, consideró que Zaffaroni “presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejaron atrás”, además de acusarlo de “insistir con posturas políticas dudosas. Desprestigia a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos. No debiera seguir siendo juez de la CIDH”, subrayó en declaraciones al portal del diario Clarín.

Nota Relacionada: Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Se reaviva así una polémica idéntica a la del mes pasado, y con los mismos protagonistas: Zaffaroni blanqueó entonces públicamente su aspiración a que Macri salga del poder en forma anticipada, y Garavano, en representación del Gobierno, reclamó al jurista que se fuera de la CIDH.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección