Amplían el pedido de juicio político para Boudou

Solicitan incorporar el uso de domicilio falso que hizo el vicepresidente.



#

En su DNI Boudou puso como domicilio un lugar donde no hay edificación, sólo una playa

EL PAÍS

El diputado nacional por Unión Pro Pablo Tonelli presentó una ampliación al pedido de juicio político a Amado Boudou, mientras que la legisladora por Catamarca Myrian Juárez (Partido FE) elaboró un proyecto de ley para evitar que el vicepresidente represente al país en el exterior.

Mientras tanto, la defensa de Boudou, pidió ayer postergar la audiencia prevista para el próximo jueves ante la Cámara Federal por la apelación contra el procesamiento por supuestas irregularidades en el registro de un automóvil que usaba su ex esposa.

Tonelli acusó de “incumplimiento deliberado y reiterado” de “diversas disposiciones de la ley 17.761”, norma que regula el uso y otorgamiento del Documento Nacional de Identidad, para ampliar el pedido de juicio político por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

“Quien brinda un domicilio falso lo hace con la plena convicción de querer eludir los efectos legales de cualquier resolución judicial o administrativa que pueda ser contraria a sus intereses. Más aún, tales intenciones resultan inocultables si se verifica ese proceder en reiteradas ocasiones como es el caso de Boudou”, dijo el legislador.

Mediante un comunicado, Tonelli indicó que las irregularidades detectadas en los domicilios que el vicepresidente dio para su DNI confirman que el modo de proceder de Boudou “es ilegal e inaceptable”.

“Si además se tiene presente la situación procesal actual en la que se encuentra Boudou, es de toda evidencia que debe iniciarse en forma urgente su juicio político a fin de establecer que ha incurrido en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y que debe ser removido de su cargo”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Juárez, del partido Fe, que encabeza el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas, presentó un proyecto de ley para lograr que el vicepresidente no represente al país en el exterior.

“A pesar de las reiteradas denuncias y pedidos de juicio político realizados por los diferentes bloques parlamentarios, Boudou sigue en pleno ejercicio de sus funciones”, protestó la legisladora. Juárez reclamó que “se eleven los reiterados y numerosos pedidos de juicio político que se encuentran pendientes”. (DyN)


Comentarios


Amplían el pedido de juicio político para Boudou