¿Argentino A en dos zonas?

Todos los caminos conducen a que el Torneo Argentino «A» cambiará su fisonomía a partir de la próxima temporada y la opción que se viene imponiendo es la de jugar en dos zonas de 12 equipos. La mayoría de los equipos está de acuerdo en que se dispute de esa manera, pero lo decidirá mañana el Consejo Federal. El lunes se realizó una reunión entre representantes de los clubes del Argentino «A» quienes coincidieron en que el certamen debería disputarse en dos zonas (divididas geográficamente) de 12 equipos.

En cuanto a la fecha de inicio del torneo tampoco hubo precisiones. Apenas se dijo que arrancaría entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre. Todas estas cuestiones quedarán resueltas en una reunión de comisión directiva que se realizará mañana por la noche.

De esas decisiones depende el avance de las gestiones para contratar refuerzos. Además varios de los jugadores que han sido contactados por Cipolletti están a la espera de propuestas de equipos de Primera B Nacional antes de contestarle al albinegro. Hasta ahora los únicos confirmados son Diego Landeiro y Oscar Padua, aunque Homann necesita al menos cuatro más. El que se sumó a la institución es el ex defensor del Deportivo Roca Andrés Podlesch, quien en principio se incorporará al equipo que jugará el Integración. (AC)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora