Argentino B Un chico terminó herido en Catriel: Dos expulsiones y un disparo 10-02-04
Fue en el partido entre el local y Boca Unidos.
CATRIEL (ACA).- La madre de un niño de Catriel presentó una denuncia penal porque su hijo fue herido de bala en el partido que el domingo jugaron la Unión Deportiva con Boca Unidos de Bariloche, por el torneo Argentino B de fútbol. La mujer le comentó a este diario que el chico «estaba viendo el encuentro cerca de la cantina cuando escuchó el disparo. Se asustó, sin darse cuenta de que estaba herido».
El niño fue corriendo al encuentro de la madre, que notó las piernas ensangrentadas. Sufrió cuatro heridas subcutáneas de distinto diámetro. Un testigo presencial vivió ese momento y rescató el cartucho que tiene la inscripción «antitumulto». En ese momento hubo un altercado entre dos jugadores, que -según los testigos- no justificaba esa acción, dado que los estaban separando allegados a ambos. Hasta el momento no se pudo confirmar el motivo del disparo.
El informe del médico policial dictaminó que «se encuentran cuatro heridas circulares de distinto diámetro que parecieran estar provocadas por un proyectil. Los restos pudieron penetrar hasta el tejido celular subcutáneo. Una de las lesiones se encuentra en el tercio superior de la pierna izquierda de aproximadamente de siete milímetros de diámetro. Otra se ubica en la región infrarrotularia derecha de un centímetro de diámetro, la tercera es en el empeine derecho de medio centímetro y la última en el pie derecho».
El paciente se encuentra en buen estado general, consciente, lúcido y hemodinámicamente compensado.
El hecho se produjo unos cinco minutos antes de finalizar el partido entre la Unión Deportiva Catriel y Boca. En ese momentos se produjo la expulsión de dos jugadores -David Salinas, del local, y Sergio Ampuero, de la visita- que estaban agrediéndose en un tiro libre a favor de los cordilleranos. A raíz de la sanción, debieron salir por un portón lateral que da frente a la tribuna local, dado que el túnel -que permite que vayan a sus camarines por separado- estaba inundado.
Entonces, el jugador de Catriel , que ya había intentado tomar revancha tras su expulsión, fue corriendo a buscar a su rival antes de que este entre al camarín. Allí, el presidente de la entidad 'petrolera', Serafín Vielma, intentó detenerlo, pero el impulso de Salinas hizo que chocara con el dirigente, quien se resbaló y cayó. Ante esto, hinchas de Catriel se arrimaron a detener al enfurecido futbolista y se escuchó el disparo de un policía que estaba cerca.
La madre del niño dijo que su hijo había ido a comprar al kiosco del club, cuando escuchó un fuerte estampido de arma de fuego, pensando que había sido al aire. Cuando regresó su hijo observó las piernas ensangrentadas, trasladándolo inmediatamente al hospital, donde le realizaron las curaciones.
No se puso «colorado» para volver
CENTENARIO (AN).- Más de uno fue al «Gigante» del barrio Sarmiento para ver la vuelta del «Colo» Carlos Mac Allister. Y varios se retiraron de la cancha con la misma imagen: el ex Boca, Rácing y Argentinos está entero y es el de siempre, porque ordenó al equipo, fue voz de mando y rindió en su nueva función de líbero.
Después del partido y en medio de la gran victoria del Deportivo Mac Allister (3-1), el experimentado jugador (el 6 de marzo cumplirá 36 años) afirmó que «anduvimos muy bien de contra y nos llevamos lo que vinimos a buscar. Siempre pensamos en los tres puntos».
Agregó que «en algún momento nos metieron un poquito en nuestro arco, pero salimos bien de contra».
Acerca de su producción señaló que «terminé bárbaro y creo que cumplí cuando jugamos con tres o cuatro en el fondo».
Fiel a su estilo, el «Colo» comentó que «esta historia recién empieza, sólo ganamos un partido y no somos los candidatos. Candidato es el equipo al que le vencimos».
Su hermano y entrenador Patricio, también opinó del desempeño de Carlos y manifestó que «estuvo muy sobrio atrás, no se complicó nunca y jugó un buen partidos. Ordenó a un equipo integrado por muchos juveniles».
Comentarios