Argentinos cotizan en el «Top 20»

Cañas, cada vez más cerca de los 10. Chela y Mónaco avanzan en el ranking de la ATP.





Guillermo Cañas sigue siendo el mejor argentino en el ranking de la ATP. Es más, avanza lentamente en busca de su lugar en el «top ten». Subió un puesto y está 13. Ayer llegaron otras buenas noticias, porque Juan Ignacio Chela escaló seis posiciones y se ubicó 16, mientras que Juan Mónaco se metió vigésimo.

No solo hubo avances entre los integrantes de la «legión», sino también algunos que perdieron un montón de lugares, por caso Gastón Gaudio, quien continúa en caída libre.

Tres argentinos en el «Top 20» no es poca cosa en un año que no tuvo grandes conquistas, pero sí unos cuantos títulos de ATP.

Desde el último ranking, junto a Cañas y el «Flaco» Chela también se encuentra en el «top veinte» Mónaco, quien avanzó una posición y ahora está vigésimo.

Los otros que subieron fueron David Nalbandian, ahora 23, después de ganar un lugar; Agustín Calleri, 49; Juan Martín Del Potro, 50, y José Acasuso, 64.

Entre las malas, nuevamente el «Gato» Gaudio fue noticia. Es que en la última semana perdió 44 lugares y está 192.

¿Y Guillermo Coria? El «Mago» no juega hace un año y se encuentra 1.497, algo previsible para un tenista que no da señales de volver y está a un paso del retiro, si bien se sabe que entrena con Alberto Mancini.

 

» Federer, primero. Después de su nuevo triunfo en el US. Open, el suizo Roger Federer se dio el gusto de superar al español Rafael Nadal en la Carrera de Campeones ATP.

Federer lidera ahora la lista de los mejores tenistas del año con 1.171 puntos, 159 más que Nadal, quien fue eliminado en octavos de final en Nueva York por el español David Ferrer. En este escalafón, Chela está 15; Cañas, 17, y Mónaco, 20.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentinos cotizan en el «Top 20»