Argentinos derrotó a Gimnasia y se metió en las semifinales

Argentinos dio el golpe en La Plata. Derrotó 2-1 a Gimnasia como visitante en el partido de vuelta de los cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Argentinos hizo un buen partido en La Plata y se quedó con el pase a las semifinales de la Copa de la Superliga. Con un planteo sólido, el conjunto de Diego Dabove golpeó en los momentos justos y derrotó a Gimnasia por 2-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval, con sendos cabezazos, fueron los encargados de darle la victoria al elenco de la Paternal. Santiago Silva, en tanto, descontó para el Lobo.

Luego del 0-0 en el encuentro de ida, ambos conjuntos iniciaron el encuentro con cautela y aprovecharon el primer cuarto de hora para estudiar a su rival.

Así, las primeras aproximaciones para los dos llegaron a través de pelotas paradas aunque sin demasiado peligro para los arqueros.

La paridad en la serie se rompió a los 18 minutos cuando Alexis Mac Allister aprovechó un gran centro desde la derecha de Matías Romero para poner en ventaja al Bicho 1-0.

El gol fue un duro golpe para el ánimo del conjunto platense, mientras que tranquilizó a Argentinos que se adueñó de la pelota.

Con el correr de los minutos, el Lobo se animó a más y sobre el final de la primera etapa tuvo dos oportunidades claras para empatar pero chocó con las buenas respuestas del arquero visitante.

En el complemento Gimnasia salió decidido a dar vuelta el marcador. Presionó la salida del visitante y atacó muy bien por los costados.

Con más ganas que fútbol, el local encontró el empate a los 12 en los pies de Silva, que aprovechó uno de los pocos rebotes que dio Lucas Chaves, la figura del encuentro.

Tras el empate, el local fue con todo en busca de la victoria pero en su mejor momento, a quince minutos del final, se durmió en un córner en contra y Sandoval estableció el 2-1 para el Bicho.

En los últimos minutos del encuentro Gimnasia intentó llegar al empate pero no pudo con la resistencia del Bicho que terminó festejando la clasificación a las semifinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios