Argentinos dio el primer golpe y venció a San Lorenzo en La Paternal

El Ciclón cayó ante el Bicho por 1 a 0, con gol de Miguel Torrén, en el partido válido por la ida de una serie de octavos de final de la Copa de la Superliga,



Torrén marcó el único gol del partido en La Paternal.

Torrén marcó el único gol del partido en La Paternal.

San Lorenzo perdió con Argentinos por 1 a 0, en la ida de una de las series de octavos de final de la Copa de la Superliga, y profundizó su crisis futbolística.
La alegría de haber eliminado a Huracán, el clásico rival, en la primera fase del certamen le duró muy poco al Ciclón. El equipo de Jorge Almirón, con muchos cambios y con la mente puesta en la Copa Libertadores, ofreció una vez más una versión opaca, carente de fútbol, de situaciones y de ideas.
Argentinos, con orden táctico, aprovechó un error en la defensa azulgrana para ponerse en ventaja. Torrén, quien a los 8' marcó el primer gol en su carrera con 188 partidos disputados, conectó de cabeza la pelota que rescató Hauche, luego de un tiro de esquina que desnudó falencias en la última línea del visitante.

La escasa llegada al arco rival fue una constante de un San Lorenzo sin profundidad que dependió en demasía de la producción de Nahuel Barrios.
Argentinos complicó con los desbordes de Elías Gómez y Fausto Vera para asistir a Spinelli y Batallini.
San Lorenzo nunca le encontró la vuelta a un Argentinos bien parado en cancha que pudo haber aumentado la ventaja con un remate cruzado de Batallini (25m) que pasó a centímetros del palo izquierdo.
Un cabezazo de Galván, que Fernando Monetti sacó por encima del travesaño, fue la segunda ocasión de peligro del Bicho en la segunda etapa.
El ingreso de Gonzalo Castellani por Insaurralde buscó una mejora en el juego de San Lorenzo, pero el ex Boca y Godoy Cruz nunca hizo pie y tampoco encontró socios para su propósito.


San Lorenzo no sale de su crisis luego de una campaña mala en la Superliga. Su clasificación a los octavos de final a la Copa Libertadores se consumó, pero su producción futbolística no mejora.
El éxito por penales ante Huracán supuso un punto de partida, un envión anímico para levantar su nivel, pero no surgió efecto. De hecho, el jueves pasado cayó ante Junior de Colombia por 1-0 y no tuvo respuestas ante Argentinos, un rival que también lo superó en la Superliga en el mismísimo Nuevo Gasómetro (3-2).


Los dirigidos por Almirón tendrán revancha la próxima semana ante Argentinos. Buscarán avanzar en el certamen, pero esencialmente mejorar su imagen ante su gente, que ya está preocupada de cara a la próxima temporada.


Comentarios


Argentinos dio el primer golpe y venció a San Lorenzo en La Paternal