Argentinos no consiguió dar el «salto»

Empató con Saltense y resignó la posibilidad de pasar a la punta

Argentinos del Norte dejó pasar la oportunidad. Una victoria ante Saltense lo habría transformado en líder, esperando lo que pasara hoy con Unión. Pero no pudo ser. Los de Cinco Saltos se llevaron un punto del reducto del barrio Tiro Federal y postergaron la ilusión 'azulgrana', que quedó a una unidad del líder. El comienzo fue bastante movido. Se jugaban apenas un par de minutos y Saltense pasaba al frente cuando todavía nada había pasado. Marco Castro tomó un rebote afuera del área local y con un certero derechazo doblegó la resistencia de Díaz.

Si antes de empezar, el local tenía que salir a ganar si quería ser puntero, la prematura desventaja prácticamente lo obligó más. El 'carcelero' reacomodó sus líneas, se paró con tres en el fondo y salió a buscar el arco rival. Diez minutos después llegó al empate: Daniel Salomón envió un centro atrás y Blagaic empujó a la red.

En la reanudación, Macsad tuvo un par de chances para el local y Díaz tuvo la suya en la visita. El 'azulgrana' llegaba más pero Saltense no se refugiaba y daba pelea. A quince del final, el árbitro Méndez -de floja tarea- sancionó un penal (falta del arquero Villegas en perjuicio de Daniel Salomón) y el tiro lo tomó Demaría, quien. le entró demasiado abajo a la pelota que se estrelló en el travesaño. Al local se le esfumó ahí la posibilidad de ganar el partido. Hasta el final, fue todo dramatismo. Argentinos casi emboca sobre el final, pero el zaguero Cerda en dos oportunidades, abortó sobre la misma línea de sentencia las chances que tanto Bergna como Macsad, no supieron aprovechar.

En tanto, Experimental le ganó a Pillmatún por 1 a 0 (gol de Gustavo Soto). En tercera el local ganó 3 a 0 y en décima no se presentó la visita.

Anoche, Catriel venció a Deportivo Roca por 2 a 1, con goles de José Valledor y Luciano Méndez; Martín Medina (Roca) había abierto el marcador. En tercera, la visita ganó 2-1 y en décima 3-1.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora