Argentinos recibe a Gimnasia en la Paternal

Sin los apellidos de otros equipos, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata también prometen brindar un buen espectáculo en la serie que arranca hoy a las 17:45 en La Paternal, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Argentinos también hizo sus méritos. Viene de dejar afuera a San Lorenzo, tras la victoria en La Paternal y el empate en el Nuevo Gasómetro.

En el inicio de la competencia, el Bicho se había cargado a Independiente con una métrica similar: se hizo fuerte en casa y empató afuera.

Entre semana jugó el partido de vuelta de la Sudamericana contra Estudiantes de Mérida, en el que perdió 1-0 pero clasificó por el 2-0 de la ida en el estadio Diego Maradona.

Desde que llegó Diego Davobe a la dirección técnica, su equipo cambió de fisonomía y es mucho más sólido. Con Damián Batallini, Gabriel Hauche y Fausto Vera como futbolistas destacados, Argentinos intentará sacar ventaja en casa y luego sacar un buen resultado en la capital de la provincia de Buenos Aires el próximo jueves a las 19.

El dato

0
los goles que recibió Gimnasia en la eliminatoria frente a Defensa y Justicia, ganó los dos partidos: 1-0 y 2-0.

En el Bicho no estará su goleador Batallini, lesionado ante Estudiantes de Mérida. El paraguayo Raúl Bobadilla o el volante Matías Romero serían las variantes.

El Lobo viene de eliminar a Defensa y Justicia, en una serie en la que no sufrió goles en contra y ganó los dos partidos. Con la dupla Santiago Silva-Jan Hurtado afianzada en la delantera, el equipo del Indio (Hernán Darío) Ortíz es un hueso duro de roer para cualquiera y está en crecimiento.

Tras la salida de Pedro Troglio, Gimnasia perdió injustamente el clásico con Estudiantes pero no se bajoneó y levantó su rendimiento. Comenzó perdiendo de local con Newell’s en este torneo, pero revirtió la batalla de visitante y luego dio cuenta del Halcón de Varela.

Ortíz realizará una modificación con el ingreso de Horacio Tijanovich por Matías Melluso, pasando Lucas Licht a la defensa.

Se trata de dos equipos que exprimen al máximo sus recursos sin tener el poder económico de los candidatos, pero apuntando a un fútbol práctico y bien jugado con intérpretes que atraviesan momentos de confianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios