Argentinos varados: confirman vuelo desde Miami y a Tierra del Fuego

La línea aérea de bandera confirmó su operación de vuelos especiales hacia y desde Ushuaia con tres frecuencias los días 18, 22 y 25 de abril.




Aerolíneas Argentinas confirmó hoy un nuevo vuelo especial desde Miami programado para el sábado próximo, con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.30, en el marco de la emergencia por el coronavirus, informaron fuentes de la compañía.

Además, la línea aérea de bandera informó que habrá también tres vuelos especiales a Tierra del Fuego para el 18, 22 y 25 de abril.

El vuelo desde Miami, como todos los servicios especiales que se autorizan en estos momentos, cuenta con la coordinación de Cancillería, que define los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.

Aerolíneas aclaró que dicha modalidad es la que rige para los vuelos de excepción, por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares, ya que la compañía no realizará reservas ni comercializará el vuelo en sus canales de venta.

Con la confirmación del de Miami, la compañía alcanza un total de siete vuelos excepcionales en esta segunda fase (2 desde Cancún, 2 desde Punta Cana, 1 desde Bogotá, 1 desde Quito y el informado hoy) con más de 1.800 asientos para los argentinos que desean regresar al país en el contexto de la pandemia.

Durante la primera fase de vuelos especiales, entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

En tanto, ayer llegó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo desde Cancún y hoy, a las 20.45, estará arribando otro proveniente de Punta Cana.

Por otra parte, la línea aérea de bandera confirmó su operación de vuelos especiales hacia y desde Ushuaia con tres frecuencias los días 18, 22 y 25 de abril.

Desde que fuera emitida la Resolución 64 del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la cual se suspendieron las operaciones dentro del país desde el 20 de marzo, la compañía fue autorizada a volar el 21, 22, 23 y 24 de marzo, con el objetivo de garantizar la conectividad mínima e indispensable.

Luego de que el 26 de marzo el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego tomara la decisión de suspender de manera preventiva la llegada de aviones de pasajeros a la isla, Aerolíneas Argentinas reanudó su operación con un nuevo vuelo especial operado el domingo 12 de abril.

Teniendo en cuenta la importancia de la llegada de vuelos a Tierra del Fuego, la compañía ha programado 9 vuelos excepcionales a Ushuaia, lo que implica un total de 3.000 plazas o bien 1.500 por tramo.

Agencia Télam.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Argentinos varados: confirman vuelo desde Miami y a Tierra del Fuego