Arias, en frenético esfuerzo





SAN JOSÉ (AP).- El presidente costarricense Oscar Arias mantenía ayer intensos contactos diplomáticos en un esfuerzo de último momento por salvar el diálogo hondureño, antes de que concluya hoy el plazo de 72 horas que solicitó para encontrar una salida a la crisis en esa nación.

La ministra de Comunicaciones, Mayi Antillón, dijo el martes que dejaron libres los primeros días de la semana con el fin de «darle mayor disposición de tiempo (a Arias) para todos los contactos nacionales e internacionales que está haciendo en miras a ayudarle a Honduras».

Informó que es probable la divulgación de un nuevo plan que sería discutido por las partes que representan al derrocado mandatario Manuel Zelaya y al presidente designado por el gobierno de facto, Roberto Micheletti.

«El presidente ha pedido alivianar su agenda entre martes y miércoles para hacer todos los esfuerzos y esperamos hoy, en algún momento, hacer el llamado que corresponda de acuerdo a lo que haya podido avanzar el presidente», dijo Antillón a radio Monumental.

La agenda oficial de Arias incorporó actividades apenas el miércoles, cuando se realizará el habitual encuentro semanal del gabinete, luego del cual el mandatario firmará una nueva ley contra la delincuencia organizada que azota a su país.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Arias, en frenético esfuerzo