Arias y Seguel entran en acción

Hoy debutan en el Mundial de Barquisimeto.





NEUQUEN (AN).- Se acabó la espera. Gonzalo Seguel y Mayra Arias saldrán hoy a defender la camiseta albiceleste en el Mundial de patín carrera de Barquisimeto (Venezuela). Los neuquinos estarán en las pruebas de larga distancia que clausurarán la primera jornada, aunque no se descarta que la entrenadora Claudia Rodríguez también los designe para los 300 metros contrarreloj.

A partir de las 9 (hora argentina), los mejores especialistas del planeta buscarán quebrar los tiempos en la corta, en el patinódromo «Pedro León Torres».

En esa competencia, habrá que estar atentos a las producciones de la múltiple campeona Andrea González, de Amaike Lugea y de Javier Mac Cargo. Los tres tienen buenos antecedentes y no sería extraño que se queden con alguna de las 12 medallas que se entregarán en el mediodía venezolano.

La otra docena se repartirá a la noche y ahí está instalado el sueño neuquino. Tanto Arias como Seguel suelen tener buenas producciones en los 15 kilómetros por eliminación. Por experiencia, las mayores posibilidades son para el subcampeón panamericano, pero la juvenil de la Asociación Española llega muy confiada y con mucho respaldo del cuerpo técnico, en esta primera experiencia mundialista.

Esta competencia tendrá ré

cord de participantes, con más 450 patinadores en línea de largada, en representación de 39 países. A priori, Argentina corre desde atrás, en relación a Colombia, Estados Unidos e Italia, pero la ilusión de dar el golpe siempre está presente.

De todos modos, el objetivo de Rodríguez y su equipo es mejorar la octava posición del año pasado en Ostende (Bélgica), cuando sólo sumó cuatro medallas (dos de bronce y dos de plata).

Para cumplir con esa meta, será vital el rendimiento de las damas, dueñas de las últimas medallas mundialistas. Además de González, Andrea Haritchelar, Melisa Bonet, Silvina Posadas y la neuquina Ailín Kogan, la primera juvenil en lograr preseas, fueron las que mantuvieron en pie las esperanzas albicelestes.

NEUQUEN (AN).- La historia de los mundiales de patín se inicia en 1937, en Monza (Italia), pero sin reconocimiento oficial. Con la cita concretada en Mar del Plata, en abril de 1966, recién este deporte pasó a tener consideración planetaria.

Aquella vez se compitió en la Avenida Peralta Ramos, con la presencia de Italia, Alemania, Inglaterra, España, Bélgica, Nueva Zelanda, Japón, EE. UU., Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina.

Luego fue rotando por diferentes sedes a lo largo de los años siendo Italia y nuestro país, los puntos que más veces alojaron a lo mejor del patín mundial. Así fueron progresando en su nivel de competencia y en la cantidad de participantes.

Se fueron incorporando tanto las modalidades de pista, la ruta y por último la especialidad maratón, para hacer espectáculos más emocionantes.

Las últimas diez sedes fueron: 1993, Colorado Springs (EE. UU.); 1994, Gujan Mestras (Francia); 1995, Perth (Australia); 1996, Pádova (Italia); 1997, Mar del Plata (Argentina); 1998, Pamplona (España); 1999, Santiago (Chile); 2000, Barrancabermeja (Colombia), 2001, Valence D'Agen (Francia) y 2002, Ostende (Bélgica).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Arias y Seguel entran en acción