Ariel Sharon promete vengar los atentados terroristas

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, anunció ayer que se vengará por los atentados terroristas perpetrados contra sus conciudadanos en el norte del país y en Kenia.

«Nuestro brazo capturará a los terroristas y aquellos que los enviaron», dijo el primer ministro israelí en la noche del viernes, tras ser reelegido presidente del partido conservador Likud.

«La obligación de todos los países no es sólo manifestar el pésame cuando enterramos a nuestros muertos, sino apoyarnos también cuando combatimos el terrorismo», subrayó Sharon.

Los medios israelíes califican ayer los atentados del jueves en Kenia como el primer gran ataque exitoso del grupo terrorista Al Qaida sobre un objetivo israelí.

Según estos medios, miembros del servicio secreto israelí en el extranjero, el Mossad, se encuentran ya en Mombasa para investigar el ataque suicida contra el hotel de un israelí en esta ciudad portuaria a orillas del océano Indico, así como el ataque con cohetes contra un avión de pasajeros israelí.

Los 275 pasajeros que despegaron desde el aeropuerto de Mombasa salvaron por poco la vida, cuando dos misiles tierra-aire erraron por unos metros el blanco.

El Ejército israelí envió a Kenia un equipo de especialistas integrado por 150 médicos, psicólogos y soldados para ayudar en las tareas de atención médica.

Varios aviones de las Fuerzas Armadas trajeron los cadáveres de los tres israelíes que murieron en el atentado, así como a 253 turistas, que regresaron a su país.

Entre las víctimas mortales hay dos hermanos de 12 y 14 años de la ciudad de colonos Ariel.

En total murieron en el atentado contra el hotel 16 personas, incluidos los tres atacantes suicidas. El ministro de Defensa, Shaul Mofas, manifestó su fuerte convicción de que Israel capturará a los culpables. «Si alguien llega a creer que los ciudadanos de Israel pueden soportar el asesinado de niños, nosotros acabaremos con ese error», dijo Mofas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora