Aristimuño en 'Música por la identidad'



BUENOS AIRES, (Télam/AR).- El ciclo “Música por la Identidad”, impulsado por las Abuelas de Plaza de Mayo como una herramienta para la recuperación de los niños ilegalmente apropiados durante la última dictadura militar, y producido por la Secretaría de Cultura del Gobierno porteño comenzará en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Músicos de la talla de Juan Falú, Verónica Condomí, Juanjo Domínguez, Laura Albarracín y Kevin Johansen, entre otros, tomarán parte de esta iniciativa, que se llevará a cabo todos los martes de junio, que aspira a continuar con el reencuentro de las Abuelas con los cerca de 500 niños apropiados por la dictadura, a los que les fue sustraída su identidad. También participará el viedmense Lisandro Aristimuño quien tocará hoy en Chacarerean (21.30, Nicaragua 5565).

En su presentación la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carloto Carloto explicó que esta iniciativa continúa a otras de similares características, como Teatro por la Identidad y Danza por la Identidad, que en los últimos años “permitió que centenares de jóvenes que tenían dudas sobre su origen se acercaran hasta la casa de Abuelas”. Por su parte, el secretario de Cultura porteño Gustavo López remarcó que el gobierno de la ciudad decidió sumarse a este ciclo porque “consideramos a la cultura como algo que va más allá de un hecho artístico sino que puede ser también una herramienta de transformación que abre la posibilidad del reencuentro de tres generaciones dramáticamente separadas”.

Cada uno de los conciertos que se desarrollarán en el marco del ciclo será abierto por una abuela de Plaza de Mayo, que se dirigirá a los jóvenes y explicará el sentido de la búsqueda por la identidad y la memoria que la entidad viene realizando desde hace 26 años.

Además de los artistas mencionados, Nicolás “Colacho”' Brizuela acompañado por la Orquesta 34 Puñaladas, la Orquesta Típica Fernández Fierro, Fernando Tarrés Quinteto, Ernesto Snajer Cuarteto, Juan Quintero, Mariana Baraj Septeto Eléctrico, Juan Vattuone, Hilda Lizarazu, Me Darás Mil hijos y Los Amados, participarán del ciclo.


Comentarios


Aristimuño en 'Música por la identidad'