Arjona es de Boca y le da vergüenza hablar de records

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona le pide a la prensa argentina que "tratemos de obviar la palabra `record` porque me coloca más del lado de los atletas que del lado de los cantantes",



El cantante guatemalteco Ricardo Arjona le pide a la prensa argentina que “tratemos de obviar la palabra `record` porque me coloca más del lado de los atletas que del lado de los cantantes”, en referencia a que su trabajo es considerados récord de ventas al igual que la venta de entradas para las presentaciones en el estadio de La Boca los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre. 

 “Las cosas se van dando -sostuvo el guatemalteco- y uno no tiene más que agradecer los estadios. Siempre dije que tocar en uno de ellos es complicado porque se tiene que `conquistar a alguien de banqueta en banqueta`. Es más fácil cuando invitas a la otra personas a tomar un café, como lo que pasa en los teatros”.

Consultado sobre la elección del estadio, Arjona -que se confesó hincha de Boca- sostuvo que “este tiene una historia importantísima para mí y por su arquitectura es posible tener un contacto más cercano con la gente. Estoy seguro de que la vamos a pasar bien”.  El cantante irónicamente comentó que “uno siempre dice que la gira que está por hacer es la gira más importante de su vida y el disco más reciente es el mejor que ha hecho durante toda su carrera. Pero hace falta verlo con la perspectiva del futuro”.

 El autor de temas que son íconos populares como “Señora de las cuatro décadas”, “Tu reputación” y “Me enseñaste”, entre otras aclaró que “esta gira es la más grande puesta en escena de mi carrera”. La gira que ya comenzó por Mendoza y Mar del Plata, fechas que según el cantante “sirvió como un termómetro para evaluar cómo se viene el próximo concierto en Boca Juniors. Este es un país al que quiero, porque hace años que vengo, inclusive cuando no tenía ni un disco editado”. 

 Sobre su último trabajo, Arjona contó que “muchas de las canciones de este último disco las escribí cuando estaba en Buenos Aires haciendo el Luna Park. Es un disco escrito en varios países mientras hacia una gira en hoteles”.  “Uno plasma ahí lo que uno va observando a través de las ventanas, porque cuando uno está de gira los que más se divierten son los demás y entonces uno se queda de repente mandando mensajes por una ventana con ganas de disfrutar”, agregó.

“Ahora tengo que ver a esta ciudad desde la ventana y lo que narra este quinto piso es el tipo que es testigo de las cosas que ve desde ese lugar”, dijo con nostalgia.  El guatemalteco también afirmó que su tour por Estados Unidos “fue una gira distinta al resto de los países que visitamos porque se da una amalgama de culturas importantes. Lo que tiene distinto de Argentina es que hay una comunión de mucho tiempo conocernos entre ambos, me refiero a la gente a su lenguaje”. 

  (Télam)


Comentarios


Arjona es de Boca y le da vergüenza hablar de records