Armas argentinas en la selva colombiana

#

Algunas de las armas capturadas tenían sellos militares oficiales.

BOGOTÁ (AFP/El Tiempo).- Las autoridades colombianas hallaron en el sur del país 24 fusiles y cuatro subametralladoras presuntamente de propiedad de las fuerzas armadas de Venezuela, Argentina y Perú, informó ayer la Policía. Al parecer pertenecería a un grupo armado ligado al narcotráfico, aunque aún no hay demasiadas precisiones.

El coronel William Montezuma, comandante de la Policía del departamento (provincia) de Nariño (suroeste y limítrofe con Ecuador), dijo que "las armas poseen un sello de uso privativo de las fuerzas militares, tanto de Venezuela, como de Argentina y Perú".

Además de los fusiles y subametralladoras, fueron hallados 36 cargadores y 350 cartuchos de diferentes calibres, según indicó. El arsenal fue descubierto enterrado en una zona rural del departamento de Nariño y aún se desconoce a qué grupo armado ilegal podría pertenecer.

Las detenciones

Pero según fuentes policiales, el hallazgo ocurrió luego que tres personas, de la organización criminal del narcotráfico "Águilas Negras", se entregaron voluntariamente y entregaron inicialmente 3 fusiles y una pistola.

Posteriormente se logró la ubicación del escondite con los fusiles, entre ellos tipo R-15, Ak-47, Fal, G-3 y Sniple calibre 7.62, precisaron las fuentes.

En esta zona de Colombia operan guerrillas izquierdistas, grupos armados de ultraderecha, narcotraficantes y la delincuencia común organizada. El arsenal fue descubierto bajo tierra en zona rural El Ejido, caserío que pertenece a la localidad de Policarpa, unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá Los fusiles, ametralladoras y 360 balas incautados, junto con los tres hombres, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.


Comentarios


Armas argentinas en la selva colombiana