Armstrong, derecho a la estatua



El ciclista estadounidense Lance Armstrong logró ayer la 16ta. etapa del Tour de Francia, aumentó su ventaja en la clasificación general y dio un paso decisivo a la conquista de su sexto título consecutivo.

Armstrong fue el más rápido en la cronoescalada de 15 kilómetros a L'Alpe d'Huez con un tiempo de 39m.41s. y se quedó con su tercer triunfo de etapa en esta edición tras superar a los alemanes Jan Ullrich por 1m.01s. Andreas Kloden por 1m.41s.

De esta manera, en la clasificación general el estadounidense aumentó su ventaja a 3m.48s. con respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Ivan Basso -quien ayer perdió más de dos minutos-, y parece no tener rivales de cara a la victoria final.

Asimismo, el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha, quien el año pasado ganó una etapa y en esta edición logró un meritorio segundo puesto, finalizó a más de siete minutos de Armstrong y sigue retrasado en la clasificación general.

Por otra parte, hoy se disputará la 17ma. etapa que fue considerada como la “reina” de la presente edición porque será la de mayor cantidad de dificultades montañosas en su recorrido de 204.5 kilómetros entre Bourg d'Oisans y Le Grand Bornand. (Agencias)


Comentarios


Armstrong, derecho a la estatua