Arranca el Eco Adventuren 2001



A las 10 se larga la dura competencia en la zona del monte Tronador, en San Carlos de Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A partir de las 10 se larga el exigente "Peugeot Eco Adventuren 2001", una prueba de aventura en plena naturaleza. Participarán 38 equipos conformados por tres atletas, que representan a Argentina, Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos y España.

La carrera tiene 254 kilómetros de extensión y demandará tres jornadas completas hasta su finalización.

Habrá tramos de cabalgata, trekking, descenso de ríos con kayac y también de mountain bike.

Ayer los organizadores explicaron el recorrido a los periodistas invitados y afirmaron que en el día de hoy todo se circunscribirá a la zona de Pampa Linda, al pie del monte Tronador, distante 90 kilómetros de esta ciudad.

Este se convierte en el lugar ideal para ver la prueba, ya que por allí transitarán todos los equipos en cuatro ocasiones.

La competencia comienza con un tramo de equitación, desde Pampa Linda hasta el ventisquero Negro del monte Tronador. Desde ese punto, continuarán en trekking, cruzarán el glaciar y ascenderán por la picada hacia el refugio Otto Meiling y de allí al Pico de la Motte, a 2.400 metros de altitud.

En este último sector deberán ascender encordados, por zona de nieve y hielo, lugar que exigirá muchísimo a los deportistas en cada metros que transiten en esta primera parte.

Retornarán a Pampa Linda y continuarán en trekking hasta la laguna Ilón por picada pedestre y volverán por el sendero de caballos.

Ya al anochecer iniciarán en mountain bike el tramo desde Pampa Linda hasta el cámping Los Rápidos, en el lago Mascardi, donde la carrera deberá neutralizarse durante la noche.

Participarán 15 equipos mixtos, 22 equipos de caballeros y uno formado por tres damas: "Intensas" con el número 2, integrado por Manuela Grande, Mónica Fernández y Maggie Villa, de Buenos Aires.

Entre los equipos mixtos, quienes competirán por el premio mayor, se destacan: "Rincón Club", con el número 3, de San Martín de los Andes, conformado por Claudia Zumin, Ezio Mucelli y Alejo Duarte; "Eco-Nike" (7) de Buenos Aires, con Fernando Mayorga, Nidia Barrientos y Ernesto Van Peborgh; "Argentina" (15) con Florencia Gorchs, Germán Roberts y Carlos Galosi; "General Roca" (17), Gabriela Castillo, Roberto Bustos y Fernando Helling; "Red Bull" (19) de España, con Antonio de la Rosa, Nerea Martínez y Fabiola Corona; "Brasil 500 años" (20) con Uriel Santiago, Leonardo Montijo y Diana Lifshitz; "Patagonia" (23) Juan Dedyn, Horacio Gámen y Julia López; "Uruguay Dark Dogs" (28) Tatiana Goldolli, Néstor Parra y Rubén Madure; "Sport TV" (36 de Brasil Guilherme Rocha, Cynthia Martín y Said Aich Neto y "Team Vail" (37) de Estados Unidos, Rebecca Rush, Bill Mattinson y Criss Burger.

Mañana comenzará el descenso del río Manso Medio en kayac tipo "ducky", para tres personas.


Comentarios


Arranca el Eco Adventuren 2001