Arranca el Integración de básquet en la rama femenina

Redacción

Por Redacción

Foto: Juan José Thomes

Para las chicas el camino a recorrer siempre es más largo. La cuestión de género atraviesa todas las actividades humanas y el básquet no es la excepción. En este contexto, el comienzo del torneo Integración para la rama femenina no es un hecho menor.
Se dará esta noche con cuatro partidos en distintas ciudades de la región. Entre los encuentros de hoy se incluye el debut del último campeón Gregorio Álvarez, que será local desde las 21 de Asociación Deportiva Centenario (ADC).

‘‘Nuestra expectativa para este año es consolidarnos como equipo y como grupo. Poder lograr grandes objetivos como el año pasado y repetir campeonato. La idea es prepararnos lo mejor posible para poder jugar el Federal’’, declaró a ‘‘Río Negro’’ Guadalupe Soto, referente de Gregorio y del básquet femenino de primera en la zona.
‘‘Creo que el torneo está interesante, todos los equipos hemos crecido y eso mejora la competencia. Venimos hace 3 o 4 años ganando, ojalá podamos repetirlo. Más que nada crecer como equipo y hacer un buen papel’’, afirmó.

El equipo de la capital viene ganando en forma consecutiva en la región, tanto a nivel Integración como en la Federación Neuquina. Las dirigidas por Ariel Soto saben que no será nada fácil mantener la corona, ya que algunas de las rivales incorporaron y otras vienen trabajando hace varios torneos.
‘‘El deseo de todos los años en el femenino es sumar equipos. Al menos este año mantuvimos la cantidad de participantes. Espero que sigamos siempre hacia adelante y sumando gente’’, finalizó Guadalupe.


Más temprano, desde las 20, Municipalidad de Añelo y Deportivo Roca se verán las caras en la ciudad del interior neuquino. Se trata de dos de los seis clubes que presentan equipo en las dos ramas.
A las 21 también jugarán Pacífico-Biguá en el Viejo Ramírez y Cinco Saltos-Escuela Municipal Cipolletti en el Boris Kocina.
Cuatro propuestas en tres ciudades distintas para vivir el básquet en la jornada del sábado. Del Progreso queda libre en el primer capítulo. Al cierre de esta edición, los varones daban el salto inicial con su primera fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios