Arranca el Mundial sub 20 en Polonia, donde Argentina debuta el sábado

La máxima cita del fútbol juvenil en el planeta comienza hoy con cuatro partidos. Argentina debuta el sábado contra Sudáfrica. La TV Pública estará encargada de la transmisión de los partidos.



La pelota comienza a rodar hoy en Polonia en una nueva edición del Mundial Sub 20. Cuatro partidos de los grupos A y B comienzan la actividad, mientras que Argentina hará su debut el sábado con Sudáfrica.
Tahití contra Senegal y México frente a Italia serán los partidos inaugurales a partir de las 13 horas.
A las 15:30 el combinado local se medirá con Colombia y Japón ante Ecuador.
Las zonas C y D tendrán su estreno mañana y el sábado será el turno de Argentina (15:30).
El martes 28 con Portugal y el viernes 31 frente a Corea del Sur, los dirigidos por Fernando Batista completarán la primera fase del torneo.

Los octavos empiezan el domingo 2 de junio y la final será el sábado 15.
Clasificarán a octavos los dos primeros de cada grupo junto a los cuatro mejores terceros.


Los grandes ausentes del Mundial son Brasil e Inglaterra (campeón defensor) que no obtuvieron la plaza en las torneos clasificatorios.
La Selección nacional es la que más títulos cosechó en la historia del certamen con siete conquistas.
En esta oportunidad intentará acercarse a etapas doradas como las que vivió entre 1995 y 2007 cuando ganó cinco de los siete mundiales disputados.
Sin embargo deberá cortar una racha de tres ediciones sin superar la primera ronda. En las dos últimas (Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017) fue eliminado en la fase inicial y la anterior (Turquía 2013) ni siquiera clasificó.
El equipo argentino, con el roquense Facundo Mura entre los convocados, tuvo una buena actuación en el Sudamericano de Chile donde fue subcampeón y clasificó a este certamen sin mayores problemas.


Comentarios


Arranca el Mundial sub 20 en Polonia, donde Argentina debuta el sábado