Arranca el US Open con mucha presencia argentina

Redacción

Por Redacción

Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Marco Trungelliti, tres de los seis tenistas argentinos que estarán en Nueva York, se presentarán hoy en la jornada inaugural del US Open, último Grand Slam del año, que tendrá a Novak Djokovic en la defensa del título.

Mañana, en el segundo día de competencia, llegará el turno para Diego Schwartzman , Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Trungelliti, proveniente de la qualy, será el primero en ver acción cuando se enfrente a las 12 ante Kei Nishikori.

En la misma cancha, pero en el tercer turno, Juan Ignacio Lóndero tendrá su bautismo en el certamen estadounidense con su partido de primera ronda frente al local Sam Querrey.

Pella, en tanto, debutará ante Pablo Carreño Busta en el último partido de la cancha 6, con el objetivo de conseguir este año su mejor actuación histórica en Nueva York.

La primera jornada también incluirá la presentación de Novak Djokovic contra Roberto Carballés.

El último juego del court principal fue reservado para Roger Federer, cinco veces campeón del US Open de manera consecutiva (2004-2008), que será rival del indio Sumit Nagal.

La leyenda suiza recibió una advertencia en Cincinnati al caer con el ruso Andrey Rublev.

Rafael Nadal, dos del mundo, se presentará mañana en buena forma y descansado tras declinar su participación en el Masters 1000 del estado de Ohio.

Su primer obstáculo será el australiano John Millman quien fue el verdugo de Federer en la edición anterior del Abierto de Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios