Arranca hoy la Feria Semilla con tres días que prometen

Durante tres días, la Feria Semilla estará a pleno y, como suele suceder, miles de vecinos volverán a disfrutar de jornadas inolvidables y con los mejores platos de los chef más destacados de la Patagonia.

El condimento especial de esta nueva edición es que al festejo del mes aniversario -por los 140 años de Roca- habrá invitados de lujo y actividades con reconocidas figuras.

Desde la organización aclararon que llegarán los organizadores del Festival Provincial del Chef Patagónico (Villa Pehuenia), del Festival Madryn al Plato (Puerto Madryn), Bariloche a la Carta, Festival Cocina de los Lagos (Lago Puelo), Feria Manduca de San Patricio del Chañar, Feria Recomiendo de Viedma, Comodoro Invita (Comodoro Rivadavia). También están presentes los referentes de Yo Como, Peperina y Masticar.

“Los invitados a este cumpleaños serán los protagonistas del espacio gastronómico, con una clase de cocina donde cada referente del festival podrá demostrar y difundir sus productos, cocineros e identidad a todo el público que, como siempre, podrá acceder en forma libre y gratuita”, detallaron desde la organización.

El sábado 14 a las 21:30 -en Distrito- se realizará la cena aniversario con la presencia de la chef Dolli Irigoyen junto todos los cocineros invitados quienes deleitarán a los comensales con un menú bien patagónico.

Además, en el marco de la cena, llegará Alejandro Korol quien brindará su espectáculo Cata con Humor. “Una novedosa propuesta en un espacio relajado para comunicar el vino argentino y en la que los asistentes podrán disfrutar y conocer sus secretos de una manera entretenida”, explicaron los organizadores.

Será una degustación diferente, de una hora y media, con un recorrido -en en la copa- por la selección de una importante bodega de Neuquén, donde sobrarán sonrisas, buena gastronomía y sobre todo buen vino.

Con esta actividad se busca generar un espacio de encuentro entre referentes de cada Festival Gastronómico de manera tal de potenciar un intercambio enriquecedor de trabajo entre todos los actores que forman parte de la puesta en marcha de ferias y festivales.

En las dos plazas

Como siempre, la feria se realizará en las plazas Belgrano y San Martín, con más de 50 puestos de productores y gastronómicos. “La propuesta está integrada por diferentes espacios que integran los sectores relacionados con la gastronomía, para disfrutar de tres jornadas a pleno: paseo de productores, patio gastronómico, espacio kids, área de picnic y espectáculos”, detallaron los organizadores.

Se podrá encontrar los clásicos food trucks, puestos de comida regional, patio cervecero, productores de frutos secos, chocolates, repostería, dulces, aceites de oliva, tés, cocina saludable, textil gastronómico, deshidratados, bazar gastronómico de primera línea, tragos, waffles, junto a numerosas propuestas gourmet.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios