Arranca temporada en balneario roquense



ROCA (AR).- A paso lento pero seguro, el verano empieza a asomarse tímidamente en el valle y el calor ya se hace sentir cada vez con más fuerza durante las tardes roquenses. Por esta razón, desde este fin de semana el Balneario Municipal abrirá sus puertas y, como en años anteriores, todo lo recaudado en la boletería se destinará a entidades de bien público de la localidad.

El municipio sorteó el lunes pasado las entidades que resultarán beneficiadas durante toda la temporada estival con el cobro de las entradas, que este año será de un peso por persona, abonando los niños a partir de los 12 años, y un peso por cada vehículo que ingrese al predio.

El sorteo se realizó en el hall del palacio municipal entre 24 entidades, resultando beneficiadas para la primera semana la Biblioteca Ñimi Quimün y la Asociación Civil Eco Verde. La segunda semana, en tanto, corresponderá a la Biblioteca Lucía Epuyán y al grupo de cartoneros Ruca Quimey. Los ingresos para la tercera y cuarta semana fueron adjudicados al Centro de Jubilados Nuevo Amanecer y al Club Atlético Tiro Federal; y a la Fundación Cachorros de Ninquihue y al Club Cimac, respectivamente.

La boletería será manejada en la quinta y sexta semana por Lalcec y la Asociación Protectora de Animales; y el Centro de Jubilados y Pensionados Padre Alejandro Stefenelli y la Asociación Choiques Patagónicos, mientras que la séptima, a fines de enero, será para Astapro y el Grupo Pro Ayuda a Jóvenes Desamparados. El resto de las entidades fueron distribuidas en febrero y marzo, hasta la culminación de la temporada, prevista para el 6 de marzo. El municipio recordó que este año se logró recuperar la margen norte del balneario, de modo que se contará con dos ingresos para disfrutar del piletón cementado.


Comentarios


Arranca temporada en balneario roquense