Arranca una difícil serie de Copa Davis
Actualizado a las 11:35
SIDNEY, Australia (Télam-SNI).- El argentino Guillermo Coria, uno de los tenistas más talentosos del circuito de la ATP, se medirá hoy ante un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, en el primer punto de las serie que animarán ambos países por los cuartos de final de la Copa Davis.
El 'Mago' Coria, 15to. en el ranking mundial, y Hewitt (2) se enfrentarán a partir de las 21 -hora de la Argentina- en el Sydney International Tennis Centre, y a continuación se medirán el cordobés David Nalbandian (10) y el espigado sacador local Wayne Arthurs (76).
La serie, que será televisada por la señal de cable TyC Sports, continuará el viernes desde las 23 con el punto de dobles entre los argentinos Nalbandian y Mariano Puerta ante los locales Hewitt y Arthurs, aunque los capitanes de ambos equipos pueden variar los nombres hasta una hora antes de cada partido.
Es decir que el capitán argentino Alberto 'Luli' Mancini puede optar, de acuerdo a los resultados del primer día de juego, por darle descanso a Nalbandian e incluir en su lugar a Gastón Etlis, un especialista en el juego de parejas que también podría reemplazar al cordobés Puerta. El sábado nuevamente a partir de las 21 se jugarán los dos últimos puntos de la serie entre Nalbandian y Hewitt, y luego el 'Mago' Coria frente a Arthurs.
«Me gusta jugar temprano, ya que esperar que termine otro partido me pone demasiado ansioso. Espero poder ganarle a Hewitt y después ver tranquilo el partido de David», anticipó el santafesino Coria en diálogo con los medios de prensa, ni bien se enteró de que animaría el primer punto de la eliminatoria.
La serie se presenta complicada para Argentina, ya que con excepción de Nalbandian, los demás tenistas presentan una casi nula adaptación al césped, la superficie que eligieron los australianos para jugar la eliminatoria que ofrece como recompensa al ganador la posibilidad de jugar una semifinal frente a Holanda o Eslovaquia, entre el 23 y 25 de septiembre.
Comentarios