Arrancan las colonias de verano municipales en Bariloche

Unas 1.300 personas se inscribieron de las colonias de verano municipales y en las actividades deportivas y recreativas que arrancan este lunes.

Unas 1.300 personas se inscribieron de las colonias de verano municipales y en las actividades deportivas y recreativas para personas adultas que se ponen en marcha a partir de hoy.

«El número aumentó considerablemente en relación al año pasado cuando entre todas las actividades, teníamos unas 1500 personas. Ahora sólo con las colonias, tenemos 1300«, expresó el subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative.

Las 15 colonias de verano están destinada a niños de 7 a 12 años e incluye actividades al aire libre, deportes, juegos y salidas de lunes a viernes de 14 a 18.

Las sedes son los gimnasios municipales 1, 2 y 3, el gimnasio Newenche, el Centro Ruca Che, Las Quintas, barrio 270 Viviendas, escuela 367 (barrio Omega), Virgen Misionera, Junta Vecinal Melipal, Salón de Usos Múltiples del barrio El Maitén, Vivero Municipal la junta vecinal de Villa Los Coihues, el gimnasio Medalla Milagrosa y la Casa del Deporte.

Las actividades con gratuitas, excepto las que se brindan en los gimnasios municipales 1 y 3 y en la Escuela Municipal de Montaña, con un arancel de 1900 pesos.

Días atrás, se realizó el sorteo de “las colonias de montaña” que se desarrolla durante enero y febrero debido a la altísima demanda.

«En todas las colonias, habrá charlas sobre bullying. Además, nuevamente AMEC pone a disposición su pileta como el año pasado para que vayamos con algunos grupos», añadió Arrative.

El programa de “Fútbol de Verano” también está previsto para estos dos meses. En este caso, los profesores concurren a diferentes espacios deportivos en los barrios e inscriben a los equipos participantes en el torneo que dura toda la semana.

Hay dos categorías: de 11 a 13 años y, de 14 y 15 años. La inscripción es gratuita y se puede pedir información en el teléfono 442-6466 (Casa del Deporte).

Durante enero, habrá actividades deportivas y recreativas para personas mayores de 50 años, en los gimnasios municipales 1 y 2 y en la escuela de Villa Los Coihues de 9 a 12.

También habrá actividades para personas en sillas de ruedas. Será solo en enero en el gimnasio 3 de 9 a 12.

Otra propuesta es el remo adaptado en el Club de Regatas, en el kilómetro 20 de la avenida Bustillo.

Para las mujeres, habrá clases de zumba en el barrio El Maitén , en el centro Ojos de Agua, en el barrio Malvinas y en el centro Ruca Che.

Todos los martes y jueves de enero y febrero, se pondrá en marcha el “Club de Caminata”, a partir de las 18.30. Es una actividad apta para todo público y parte de la Casa del Deporte, en Rolando y Costanera.

Para los más chicos, de 4 a 6 años, se propone una actividad de iniciación deportiva. Se llevará a cabo en el gimnasio 3, los martes y jueves de 10 a 12.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios