Arrancan los duelos de eliminación directa

Tras el descanso de ayer, el torneo ingresa desde hoy en el tramo decisivo de las definiciones con más de treinta encuentros en toda la provincia.



1
#

En Bariloche Gimnasia no dejó dudas, ganó por goleada todos sus partidos y va por más.(Foto: archivo - marcelo martinez )

2
#

En el complejo del Depo hubo una clínica de fútbol infantil para entrenadores.(Foto: pfp )

Mundialito XXIX

El Mundialito Infantil de Clubes tuvo ayer su jornada de descanso, aunque relativo porque en Río Colorado se terminó de jugar la primera ronda, que se había postergado el viernes por la noche debido a la tormenta.

La fase de grupos, que se dividió en 19 zonas, arrojó varios resultados interesantes y dejó entrever a los equipos que ya se vislumbran como claros candidatos a pelear hasta el final.

Como ya es habitual en cada edición, a lo largo de estos veintinueve años de vida que tiene el certamen, los equipos de AFA y los internacionales demostraron todo su poderío. En las tres fechas que se disputaron ganaron todos sus encuentros y, entre todos, sólo les hicieron dos goles.

En Bariloche, Gimnasia de la Plata no tuvo problemas para ganar con amplia comodidad su zona. No recibió tantos en contra y se convirtió en el conjunto más goleador del evento con 25 festejos en tres duelos.

Estudiantes, en tanto, no tuvo problemas para quedarse con todos los partidos que disputó en cancha de Atlético Regina. En dos de ellos triunfó por 6-0, mientras que antes de ayer se despachó con un claro 3-0 ante los dueños de casa.

El Luis Maiolino fue testigo del paso de Lanús que fue de menor a mayor. Arrancó con dudas al superar por la mínima a Deportivo Roca Naranja pero luego superó sin inconvenientes a CEFF de Viedma y Pillmatún.

Los equipos uruguayos, Racing y Nacional, tampoco tuvieron problemas y avanzaron a paso firme. La Academia oriental y el Bolso fueron los dueños absolutos de sus zonas en Los Menos y Choele Choel, respectivamente.

En cuanto a los zonales quien sorprendió fue Deportivo Beltrán que, como local, goleó a los dos equipos que presentó Argentinos del Norte y rescató un valioso empate en cero ante Gimnasia de La Plata Metropolitano.

Otro de los locales que no tuvo problemas para dominar su grupo fue Cipolletti que en La Visera ganó todos sus encuentros y se ilusiona con llegar al último día de competencia.

Hoy volverá la acción a las canchas con los partidos de eliminación directa. Serán treinta encuentros correspondientes a los 32avos de final. Los primeros juegos se llevarán cabo en la zona cordillerana, mientras que en el resto de las sedes todos los partidos comenzarán a las 21.

Podio Fútbol

Números

del torneo

Los goles que se convirtieron a lo largo de la primera fase en más de 100 partidos que se disputaron.

Los equipos que se metieron en la segunda ronda en la categoría central.

Los paralelos, también en etapa de definición

Datos

Además de la categoría central (2004), hoy también iniciarán los partidos mano a mano en dos los torneo paralelos que se están llevando a cabo.
Tanto en la 2003 como la 2005 iniciarán hoy sus duelos de octavos de final en busca de los ocho mejores equipos de cada categoría.
En la 2003 se destacan los duelos de zonales que se jugarán en el predio de La Amistad. Argentinos del Norte se medirá con Círculo Italiano, mientras que Deportivo Roa chocará con Cimac.

Comentarios


Arrancan los duelos de eliminación directa